Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: "Mi presencia levanta el nivel de todos en el Tour"

Tras ganar en París su quinto título seguido en el circuito de veteranos, el ex número uno del mundo destacó el gran tenis que están mostrando sus adversarios para tratar de quitarle el invicto.

Llévatelo:

Con 20 triunfos seguidos y cinco títulos en igual número de torneos en el Merril Lynch Tour of Champions, Marcelo Ríos es la figura indiscutida y el rival a vencer por todos en el circuito. Y el chileno lo disfruta, en especial porque en sus nulos intentos por derrotarlo sus rivales están realizando su mejor esfuerzo para mostrar el tenis que los llevó a brillar en el profesionalismo.

 

Tras derrotar en la final de París al croata Goran Ivanicevic por 7-5 y 6-3, el ex número uno del mundo destacó que su presencia le ha dado un nivel mucho mayor al circuito, ya que todos están motivados por derrotarlo.

 

"Creo que todos vienen a ganar, y yo he tenido muchos partidos duros, pero estoy jugando bien. Pienso que es bueno que cada uno quiere estar mejor, y eso es lo bueno de que yo esté en el Tour, porque levanta el nivel de todos los demás", manifestó el retirado tenista de Vitacura.

 

Ríos sabe que a sus 30 años no tiene rivales que le puedan hacer el peso en el circuito, pero se lo toma con calma, e incluso se atrevió a proyectarse: "Quizás cuando yo sea más viejo, alguien más joven vendrá y tendré que esforzarme mucho para derrotarlo. Eso hace que el Tour sea mejor", indicó.

 

El ex número uno del mundo en 1998 debió enfrentar su complicado encuentro ante Ivanisevic, pero lo sacó adelante pese a los intentos del croata con su potente servicio, quien colmó de elogios al líder indiscutido del circuito de veteranos.

 

"Si practica él puede ser top ten en el mundo", manifestó Ivanisevic, para luego señalar que el tenis de Ríos en la actualidad lo tendría al nivel del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

 

"El es uno de los jugadores más talentosos de la historia. Están Federer y Nadal, quienes seguirían siendo número uno y dos, pero si Ríos practicara, él sería el siguiente", sostuvo el europeo.

 

La respuesta del chileno no se hizo esperar: "No sé por qué Goran está hablando de esto. Yo ya le dije que voy a volver si él vuelve. Pero prefiero seguir invicto en este tour".

 

Goran Ivanisevic confiaba en causar estragos con su potente saque para quedarse con la final y terminar con el reinado de Ríos, pero tras su derrota de este domingo piensa que el jugador llamado a cortar la racha del chileno es el holandés Richard Krajicek, ya que con su servicio podrá superarlo en el torneo bajo techo de Eindhoven, que se jugará entre el 12 y el 15 de octubre. (Cooperativa.cl)