Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: "No le veo buen futuro al tenis chileno"

El ex tenista nacional además sostuvo que no "tengo el tiempo ni las ganas para ser capitán de Copa Davis".

El ex número uno del mundo confesó que le costó mucho aceptar el duelo contra Andy Roddick.

Llévatelo:

El ex tenista nacional Marcelo Ríos fue tajante al comentar el futuro del deporte blanco en Chile no es bueno y que cree que se producirá una ausencia temporal de grandes jugadores parecida a la que ocurrió antes de que apareciera él para reemplazar a Hans Gildemeister.

"No le veo buen futuro al tenis chileno, después de Fernando (González) y Nicolás (Massú) creo que vamos a tener una sequía bastante importante como la que hubo después de Hans (Gildemeister) hasta que aparecí yo, pero es lamentable. Siempre se esta hablando que es difícil sacar un jugador de un día a otro y  tratar de tenerlo entre los mejores del mundo. Este es un trabajo en el que hay que ser objetivo, realista y decir que realmente no somos tan buenos para el tenis", sostuvo el ex número uno del mundo.

El mejor tenista nacional de la historia además aprovechó de descartar las supuestas conversaciones que habría sostenido con personeros de la federación para ser el próximo capitán del equipo nacional de Copa Davis y su interés en tomar el cargo.

Imagen
Marcelo Ríos dijo que el futuro de Chile en el tenis no es bueno. (Foto: UPI)

"Yo he escuchado bastante que quieren que yo sea capitán o me han nombrado bastante. Para ser sincero, nadie se me ha acercado, no he hablado con nadie y en el minuto que estoy de mi vida no calza ser capitán de la Copa Davis. El cargo de capitán va más allá de pararse y sentarse en una cancha de tenis. Hay que ir a torneos, estar preparado, conocer a los jugadores, ya que estoy retirado hace bastante tiempo. Entonces es un trabajo mucho más difícil de lo que se ve y creo que en este momento no tengo el tiempo ni las ganas de hacerlo", comentó Ríos.

El santiaguino aprovechó además de descartar la posibilidad de regresar al tenis y aseguró que solamente juega para mantenerse vigente.

"Que yo juegue tenis esporádicamente no tiene nada que ver con que yo vaya a volver a jugar. He repetido muchas veces que mi decisión de retirarme fue por un problema físico y todo esto que hago es para sentirme todavía vigente y tener motivaciones que fueron bastante importantes en mi vida", señaló el ganador de cinco títulos de los conocidos como "Súper Nueve", actualmente, Masters 1000 (Montecarlo, Indian Wells, Miami, Roma y Hamburgo).

El primer latinoamericano en alcanzar el liderato de la clasificación ATP manifestó su apoyó para que el argentino Alex Rossi, quien fue uno de sus primeros entrenadores, ocupe el cargo de gerente técnico en la Federación de Tenis.

"Trato de opinar de la gente cuando la conozco, es un gran profesional y es la persona más adecuada en este minuto", comentó quien recibió el premio al "Mejor Deportista Chileno del siglo XX" de parte de la Dirección General de Deportes y Recreación.

 

El duelo contra Andy Roddick

La ex raqueta criolla se medirá el miércoles 8 de abril ante el estadounidense Andy Roddick (6º del ranking ATP) a las 21:30 horas (01:30 GMT) en el Movistar Arena, en un partido amistoso que fue denominado como la Copa Movistar-Sony Ericsson.

"Es un bonito desafío poder jugar con Roddick, siendo sincero creo que me costó bastante aceptarlo porque creo que los niveles que hay son muy diferentes, él es un jugador que está entre los mejores del mundo hoy en día y yo soy un padre de familia retirado", dijo el ex jugador nacional.

Rios y el oriundo de Nebraska se enfrentaron en dos oportunidades en el circuito ATP, en donde el ganador fue el estadounidense. La primera ocasión fue en el Masters Series de Miami en 2001 por un resultado de 6-4 y 6-1, mientras que la segunda conquista ocurrió en Washington en el mismo año y fue por parciales de 6-3 y 6-4.

"El único recuerdo que tengo de haber jugador con él fue en el Lipton  (actual Masters 1000 de Miami) una vez, fue al siguiente año de haber ganado el torneo y él era el juvenil que venía en ascenso. Lo único que recuerdo es que me cagó a saques. Tiene el saque más fuerte del circuito, es un tipo grandote, muy completo,y desde ese momento se supo que el iba a ser un grande", sostuvo el oriundo de Vitacura refiriéndose a los encuentros anteriores que han tenido en el circuito.

El competidor que obtuvo 18 títulos durante su carrera además tuvo palabra de elogio para el norteamericano, diciendo que era muy destacable lo que hacía al participar en pocos campeonatos y mantenerse vigente en el circuito.

"Lo que tiene él es que a pesar de los pocos torneos que juega durante el año se mantiene dentro de los mejores del ranking", concluyó Ríos.