Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos quiere definir con Stefan Edberg el torneo Maestros del Tenis

"Es lo que la gente espera", dijo el zurdo ex número uno del mundo.

Contó que se siente muy bien tras más de un mes de preparación en Estados Unidos.

Llévatelo:

ImagenLa próxima semana se desarrollará el torneo Maestros del Tenis, que reunirá a grandes leyendas de este deporte y en el cual reaparecerá en las canchas Marcelo Ríos, quien ya tiene claro que quiere llegar a la final y contra el sueco Stefan Edberg.

Ríos hizo esta declaración tras ser consultado sobre su preferencia para la semifinal, que disputará ante el ganador del duelo entre el ruso Yevgney Kafelnikov y el sudafricano Wayne Ferreira.

"Me da exactamente lo mismo. Cualquiera de los dos que me toque va ser entretenido y un recordatorio de lo que fue mi carrera. Después de 10 años es entretenido. Por eso invito a la gente a que vaya a ver este torneo. Hay muy pocas oportunidades de ver en Chile esta calidad de jugadores, tipos que fueron número uno, ganadores de Grand Slam, en fin. Hay niños que no me vieron jugar y mucho menos a los tenistas invitados que son mayores que yo. Y ojalá que con Stefan Edberg lleguemos a la final, que es lo que la gente espera", afirmó.

El certamen se realizará entre el 17 y 19 de febrero en las instalaciones de Monticello Grand Casino, con Ríos y Edberg como cabeza de serie y, por ende, instalados directamente en semifinales.

El zurdo nacional cumplió más de un mes de preparación en Estados Unidos, en el Rancho de Nick Bolletieri. De vuelta en Santiago sacó conclusiones positivas de dicho período.

"Creo que después de un año y medio de haber estado parado me costó volver a empezar, pero ya me siento muy bien. Siempre dije que mi principal preocupación era la espalda, pero después de varias semanas de entrenamiento no he tenido problemas. Estoy con ganas de llegar en la mejor forma posible a los partidos", explicó.

También se le preguntó sobre si siente ansiedad de que comience pronto el torneo. "Ansiedad no, pero sí reconozco que hacía tiempo que no sentía tantas ganas de volver a entrar a una cancha. Nunca me había preparado como ahora y he sentido de nuevo ese gustito de entrenar. La forma como se ha organizado el torneo y la calidad de jugadores que vienen me tiene muy motivado", confesó.

"Todo ha andado mucho mejor de lo esperado. Me he reencontrado con el tenis, me siento bien físicamente y como estas cosas se han unido, lo estoy haciendo bien. No en un ciento por ciento ni como antes, pero sí en un nivel que me deja sumamente conforme", agregó.

El campeonato arrancará el jueves 17 de febrero con el duelo entre Kafelnikov y Ferreira, a las 19:30 horas (22:30 GMT). En el partido estelar de esa jornada y por la parte baja del cuadro, el francés Cedric Pioline y el sueco Thomas Enqvist se medirán a las 22:00 (01:00 GMT) para determinar al rival de Edberg.

Los precios de las entradas van desde los 19.800 pesos y los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketpro.

Más de Marcelo Ríos

Sin artículos relacionados.