Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Ríos recomendó a Fernando González "no operarse" por el bien de su carrera

El otrora número uno del mundo dijo que es contrario a las intervenciones quirúrgicas a "estas alturas".

"Darle solución con operarse es bastante invasivo y más a la edad de Fernando", señaló.

Llévatelo:

El ex tenista chileno Marcelo Ríos, número uno del mundo en 1998,  tuvo palabras de apoyo para Fernando González, quien ha sufrido sucesivas lesiones en la última temporada, y señaló que "no debe operarse". 

Imagen"Las operaciones son muy invasivas, sobre todo para un deportista. No sabes como vas a quedar, cuanto te vas a demorar en la recuperación o que reacción vas a tener, pero también hay cosas que uno no les puede hacer el quite", dijo en conversación exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa. 

"Darle solución con operarse es bastante invasivo. Es bastante complicado y más a la edad de Fernando. Yo me retiré a los 26 años por el problema de la espalda, pero decidí hacerme todas las operaciones después de retirarme" explicó el zurdo. 

"Fernando estuvo entre los 10 mejores del mundo, y después de una lesión es difícil volver ahí. Ojalá no sea complicado, se recupere y que vuelva a estar entre los mejores del mundo", agregó. 

Los jóvenes tenistas

También tuvo palabras para el título mundial conseguido en agosto pasado por Chile en la categoría sub 14 de la mano de  Christian Garín, Bastián Malla, Sebastián Santibáñez. 

"La gente no lo valora correctamente. Yo viví algo similar, cuando fui número uno del mundo juvenil y jugar contra un ruso que mide 1,90 es complicado. No es fácil lo que hicieron y no les ha dado el mérito", dijo Ríos. 

El nacional se refirió a la apuesta de la empresa Polla Chilena de Beneficencia, que presentó una propuesta para financiar la carrera de los tenistas jóvenes Sebastián Santibáñez, Rodrigo Núñez y Jaime Galleguillos

"Todos pretendemos que no tengamos un vacío de nuevo. Como cuando después de Hans (Gildemeister) no había buenos tenistas. Esta es la mejor manera de aportar, ayudar y sacar tenistas jóvenes y no caer en un hoyo como esa vez", señaló. 

"Ojalá puedan surgir, para tener varios jugadores entre los mejores del mundo. Es una gran iniciativa, porque sin plata no se puede hacer nada", finalizó.