Marcelo Ríos retornó al Circuito de Veteranos con contundente victoria

El ex número uno del mundo superó por un inapelable 6-1 y 6-2 al alemán Carl Uwe Steeb en el inicio del Grupo Azul del certamen que se disputa en Barcelona, donde este viernes se enfrentará al francés Cedric Pioline.

Llévatelo:

Un buen retorno al Circuito de Veteranos tuvo este jueves el tenista nacional Marcelo Ríos, quien en la jornada inaugural del Grupo Azul del certamen que se disputa en Barcelona derrotó por 6-1 y 6-2 al alemán Carl Uwe Steeb.

 

Ríos no encontró mayores inconvenientes para adaptarse a la arcilla catalana y desplegó lo mejor de su repertorio tenístico ante un rival que en su mejor momento llegó a ser 11º del mundo y que en la actualidad tiene 40 años.

 

El partido fue de trámite fácil para el zurdo de Vitacura, quien tras su debut volverá este viernes a la pista del Real Club de Tenis de la ciudad de Barcelona para enfrentar en la segunda jornada del Grupo Azul al fráncés Cedric Piolin, quien cayó ante el local Sergi Bruguera, por parciales de 6-4 y 6-1.

 

De vencer al francés y derrotar el próximo sábado al también español Bruguera, Ríos jugará la final del certamen el próximo domingo 27 ante el vencedor del Grupo Rojo, llave que este jueves se inauguró con el triunfo del español Albert Costa sobre el francés Henri Leconte por 6-3 y 6-2.

 

En el último compromiso de la jornada, el sueco Magnus Larsson derrotó por 6-3 y 7-6 (3) a Michael Stich. (Cooperativa.cl)