Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos se ilusiona con su primer título senior

Luego de instalarse en la final de Doha, el ex número uno del mundo espera derrotar al francés Cedric Pioline para levantar su primera copa en el Merril Lynch Tour of Champions.

Llévatelo:

En tres partidos, Marcelo Ríos se encargó de demostrar que el talento que lo llevó a ser número uno del mundo en 1998 está intacto, y gracias a ello este sábado tendrá la gran posibilidad de buscar su primer título senior cuando enfrente al francés Cedric Pioline en la final del torneo de Doha (Qatar).

 

El mejor deportista chileno del Siglo XX avanzó al duelo definitorio tras derrotar este viernes al legendario australiano Pat Cash por un doble 6-4, en un encuentro en que reconoció haberse visto sorprendido por el buen nivel del oceánico.

 

"No sabía qué esperar, sabía que sacaba bien, pero no tan bien. Me costó bastante leerle el saque, pero creo que fue un partido bastante parejo, y una vez que yo controlaba el punto se me hacía fácil. Pero creo que demostró que todavía puede correr y sacar bastante bien", comentó el jugador de Vitacura.

 

El ex número uno del mundo decidió ingresar este año al Merril Lynch Tour of Champions, y en su primer campeonato buscará el título inicial de esta nueva etapa de su carrera, algo que lo tiene ilusionado de cara a su choque frente a Pioline.

 

"Sería bastante bonito, llegar y ya estar en la final creo que es bueno, pero ojalá pueda ganar. Empezar con un triunfo sería bastante importante", sostuvo.

 

Marcelo Ríos buscará la corona en el Khalifa Tennis Center este sábado a eso de las 12:00 horas de Chile (16:00 GMT) con Cedric Pioline, con quien tiene un registro de 2-1 a su favor gracias a sus triunfos sobre el pasto de Nottingham (Inglaterra) en 1995 y en Indian Wells 1999.

 

El galo, que este viernes derrotó al holandés Richard Krajicec por 6-7 (5), 6-2 y 10-7, derrotó al ex número uno nacional sobre la arcilla de Roland Garros 1996. (Cooperativa.cl)

Más de Marcelo Ríos

Sin artículos relacionados.