Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos se levantó para batir a Ivanisevic y pasar a otra final

El ex número uno del mundo batió a un duro croata, que incluso le ganó el primer set, y mantuvo su invicto en el circuito senior. Este sábado definirá el título de Graz con el austríaco Thomas Muster.

Llévatelo:

Los pronósticos de un duro escollo para Marcelo Ríos en la figura del croata Goran Ivanisevic se cumplieron en el torneo de Graz, Austria, aunque el zurdo de Vitacura logró mantener su invicto y acceder a su cuarta final en el Merril Lynch Tour of Champions.

 

Luego de perder el primer set, el ex número uno del mundo se levantó para imponerse al campeón de Wimbledon 2001, por 6-7, 6-2 y 10-5, en un partido por el Grupo B que se definió en el "súper tie break".

 

Por edad y no tan lejano retiro, Ivanisevic aparecía como la gran amenaza para el chileno en su intento por conservar su condición de imbatible en el circuito de tenistas veteranos.

 

El oriundo de Split, de 34 años, que abandonó las canchas en 2004 al igual que Ríos, le dio al nacional las complicaciones que no había tenido desde que el francés Cedric Pioline le ganó un set en Hong Kong, hasta antes de este encuentro la única vez que había perdido una manga.

 

Ivanisevic se llevó un apretado primer parcial por 7-6 y dio la impresión de tener armas para cortar la racha del santiaguino y arrebatarle el acceso a la final.

 

Pero Ríos reaccionó con fuerza y se puso 3-0 en la segunda manga, con lo que pasó a controlar con claridad el encuentro.

 

Tanto así que no sólo sentenció el capítulo, sino que en la instancia decisiva le pasó por encima al croata por 10-5.

 

Marcelo Ríos ya tiene tres títulos en el bolsillo en el Merril Lynch Tour (Doha, Hong Kong y Algarve) y este sábado buscará el cuarto en Austria contra el local Thomas Muster.

 

El dueño de casa, una de las "bestias negras" del zurdo nacional en su época profesional, ganó el Grupo A, tras derrotar por 6-7, 6-2 y 10-3 al estadounidense John McEnroe.

 

El encuentro entre Ríos y Muster, a quien ya venció dos veces en el circuito senior (en Doha y Hong Kong) se disputará a las 12:00 horas (16:00 GMT). (Cooperativa.cl)

Más de Marcelo Ríos

Sin artículos relacionados.