Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: Si voy a ser capitán de Copa Davis alguna vez, este es el momento

El ex número uno del mundo manifestó este domingo en un matutino que pese a que no le han ofrecido el cargo, lo aceptaría al considerar que nuestro país tiene el mejor equipo en la historia de la Copa Davis.

Llévatelo:

A los 31 años Marcelo Ríos disfruta de la soledad de su hogar, alejado del mundo de las portadas y preparándose a conciencia para lo que será su exhibición ante André Agassi, el próximo 30 de marzo en el Arena Santiago.

 

Pese a la importancia de enfrentar a una de las leyendas del tenis, el ex número uno no desvía la atención a los que sucede con la crisis en la que está envuelta la Federación de Tenis de nuestro país.

 

Se comenta que Alvaro Fillol, uno de los postulantes para asumir el cargo de presidente en el organismo federado, manifestó su intención de que Ríos fuera el capitán para los próximos compromisos de Copa Davis, una idea que no le desagrada al zurdo.

 

"Ya había escuchado eso. Fillol me parece una buena opción, es querido entre los jugadores. Nunca he pensado seriamente lo de la capitanía, porque nunca me lo han ofrecido. Si me lo ofrecieran, lo pensaría", manifestó Ríos en conversación que publica El Mercurio.

 

"Porque Chile tiene el mejor equipo de Copa Davis de la historia. Y si voy a ser capitán alguna vez, este es el momento ideal", agregó.

 

En la publicación el ex jugador mantuvo su idea del poco recambio que tiene el tenis nacional, al considerar que después de Fernando González y Nicolás Massú quedará un vacío muy difícil de llenar.

 

"Siempre lo he dicho: después de Nicolás y Fernando va a haber un vacío igual como el que hubo cuando se retiró Hans (Gildemeister). No se ve ningún juvenil capacitado para seguir el camino. No se aprovechó el momento de Massú y González", puntualizó.

 

En relación a lo que sucedió en La Serena, donde Chile desperdició la gran oportunidad de seguir avanzando en el Grupo Mundial de Copa Davis tras caer ante Rusia, el jugador de Vitacura señaló que si bien se desaprovechó una gran opción, Rusia demostró porqué es uno de los equipos más fuertes a nivel del tenis mundial.

 

"Se habían creado muchas expectativas, pero Rusia era el favorito. Demostró la cantidad de jugadores que tiene: todos juegan bien. ¿Jugar en cemento en vez de arcilla? No, para nada. Independientemente de los resultados, el equipo tiene que ser arcillero, es ahí donde crecimos", aseveró.

 

Sobre sus desafíos más cercanos, el hecho de volver a enfrentar a André Agassi, tras nueve años de la recordada final de Key Biscayne, donde Ríos se alzó como número uno del mundo, el zurdo confía en que será un gran espectáculo.

 

"Será una de las exhibiciones más importantes. Es el primer partido que juega él desde que se retiró, y tratamos de hacerlo calzar justo con el aniversario del partido que le gané en la final de Miami (1998)", recordó.

 

"Siempre he dicho que no tengo mucho recuerdos de cuando fui número uno. Era muy joven, creo. Pero ganarle a Agassi en Estados Unidos se sintió bien. Más si quedaste primero en el ranking. Veo para atrás y me doy cuenta de que gané Indian Wells y Miami seguidos. No sé cuántos más hicieron eso", finalizó.

 

Ríos, que durante esta temporada ha convivido con una serie de molestias en su espalda tiene claro que jugará menos torneos en el Circuito de Veteranos.

 

"Ya lo he hablado con mi doctor y tengo que parar", concluyó el ex número uno del mundo. (Cooperativa.cl)