Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Ríos sufre una "reacción adversa a medicamentos"

La Clínica Alemana entregó un reporte médico sobre el estado de salud del ex tenista.

Foto: UPI Marcelo Ríos sufre una "reacción adversa a medicamentos"
Llévatelo:

Una "reacción adversa a medicamentos" por un "sindrome de vasoconstricción cerebral reversible" es lo que le provoca cefaleas al ex número uno del tenis mundial Marcelo Ríos.  

Así lo informó en un parte médico la Clínica Alemana, donde el ex deportista està internado desde el viernes 2 de agosto. 

"El Sr. Marcelo Ríos Mayorga se encuentra hospitalizado en Clínica Alemana de Santiago desde el 2 de agosto por un Sindrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, reacción adversa a medicamentos que tomaba en dosis habituales, que se manifestó por una cefalea intensa y que motivó su consulta", indica el texto.

"El paciente ha evolucionado favorablemente y está siendo evaluado con controles clínicos e imagenológicos por parte de su neurólogo tratante Dr. Arnold Hoppe",  añadió el comunicado del centro médico.

Tras este informe, el doctor Hoppe explicó que la dolencia de Ríos "es una respuesta de las arterias cerebrales a fármacos... que se denomina idiosincrática, que significa que es impredecible a dosis habituales de fármacos que actúan sobre las arterias. Por ejemplo los medicamentos que se usan para los dolores de cabeza o los descongestionantes. Se produce una constricción de las arterias y esto produce dolor de cabeza". 

Ríos permanecerá internado en la Clínica Alemana como medida de precaución. 

Más de Marcelo Ríos

Sin artículos relacionados.