Organizador del ATP Champions Tour: Queremos hacer un torneo de nivel mundial

Piero Zoffoli señaló que el certamen tendrá diversas actividades para entretener al público.

Agregó que Marcelo Ríos se encuentra muy motivado de regresar al Tour de Veteranos.

Llévatelo:

El Tour de Veteranos de la ATP hará su aparición en Chile entre el 10 y 13 de noviembre con el Royal Champions Guard, que se disputará sobre arcilla en el Court Central del Estadio Nacional, y donde participarán ocho estrellas del tenis mundial, entre los que destaca Marcelo Ríos.

Pero el certamen no será únicamente un evento tenístico. La idea de la organización es que el público acuda al recinto nuñoíno para pasar un buen rato con diversas actividades.

"Aquí va a haber tenis, pero también van a existir otras actividades, como desfiles de moda, grupos musicales. La gente puede llegar desde las seis de la tarde, disfrutar, comer, entretenerse. El plan es hacer un torneo de nivel mundial, como los ATP que se hacen fuera de Chile", señaló a Cooperativa.cl Piero Zoffoli, dueño de One Fashion Managment, productora que traerá el evento.

Desde el jueves 10 al sábado 12 de noviembre los cotejos comenzarán a las 18:00 horas (21:00 GMT) con la disputa del "Grupo Rojo", integrado por Ríos, Thomas Muster, Mariano Zabaleta y Greg Rusedski, y el "Grupo Azul", compuesto por Agustín Calleri, Mark Philippoussis, Carlos Moyá y Thomas Enqvist.

Los encuentros de Ríos serán televisados por TVN a partir de las 22:00 horas en las primeras tres jornadas.

El domingo 13 se disputará el duelo por el tercer lugar, mientras el campeón se definirá a las 22:00 horas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, con precios que van desde los 17 mil pesos.

Imagen

"Marcelo está con muchas ganas"

Ríos es la gran atracción del Royal Champions Guard y la organización cree que el ex número uno del mundo está listo para asumir el desafío dentro y fuera de la cancha.

"Marcelo está con muchas ganas de jugar el torneo. Cuando le presentamos esta idea, le encantó, cuando vio los jugadores que venían, le encantó aún más", manifesto Zoffoli.

"Él tiene un rol muy importante en el torneo, es el deportista más importante en la historia de Chile. Hace un mes y medio está entrenando en el Estadio Israelita con Horacio de la Peña, que va a estar con él en los partidos", agregó el organizador del campeonato.

One Fashion Managment ya había traído a Chile a los estadounidenses Pete Sampras y Andy Roddick como contrincantes de Ríos, pero ahora se decidió por hacer un torneo válido por el Tour de Veteranos

"La gente quiere ver jugar competitivamente a Marcelo, contra buenos jugadores, por los puntos y premios en dinero", concluyó Zoffoli.