Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ríos avanzó con categoría a la final de Doha tras batir a Pat Cash

El ex número uno del mundo hizo gala de su mágica zurda para despachar en una hora y 10 minutos al recordado tenista australiano, y definirá su primer título en el circuito senior ante el francés Cedric Pioline.

Llévatelo:

Marcelo Ríos sigue imparable en el circuito de veteranos. Ahora el chileno batió al legendario australiano Pat Cash por 6-4 y 6-4 para avanzar a su primera final en el circuito senior, en el torneo que se disputa en Doha, Qatar.

 

El zurdo de Vitacura hizo gala de su calidad en largos pasajes del encuentro, ante un Cash que sólo pudo asustar con su potente servicio, pero que no tuvo opción ante el ritmo superior del nacional.

 

Ríos, ganador invicto del Grupo A, enfrentará al vencedor de la segunda llave, el francés Cedric Pioline, quien venció por 6-7 (5), 6-2 y 10-7 (súper tie break de definición en el tercer set) al holandés Richard Krajicek.

 

Tras un arranque "de estudio" en la carpeta qatarí, el chileno quebró con autoridad en el séptimo game, mientras que el australiano aprovechaba cada interrupción para bromear con el público y con el propio Ríos, quien no le hizo mucho caso.

 

En la segunda manga, el ex número uno del mundo pareció soltarse y desplegó su mejor batería de golpes para quebrar de entrada y arrancar aplausos del público presente en el Khalifa Tennis Center.

 

De ahí en adelante, Cash sólo mandó cuando estuvo al servicio, por lo que la ventaja bastó para sellar el tercer triunfo del zurdo en igual cantidad de duelos disputados desde su regreso a las canchas.

 

Marcelo Ríos intentará quedarse con su primer título en el Merril Lynch Tour of Champions y encabezar el ranking senior, cuando enfrente a Pioline a eso de las 12:30 horas (16:30 GMT) de este sábado.

 

Por el tercer puesto se medirán Krajicek y el austríaco Thomas Muster, segundo en la serie del chileno, tras derrotar al francés Henri Leconte, por 6-4, 3-6 y 10-6.

 

En el restante encuentro de este viernes, el español Sergi Bruguera superó al alemán Carl-Uwe Steeb, 7-6 (2) y 6-0, para rematar tercero en el Grupo B. (Cooperativa.cl)