Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ríos cayó ante Ivanisevic y se perderá su primera final en el Tour

El croata consiguió lo que estaba buscando desde hace largos meses y superó en Frankfurt al ex número uno mundial por 7-6 (5) y 6-4, para infligirle su segunda derrota consecutiva en el circuito de veteranos.

Llévatelo:

Lo que pareció un hecho aislado el viernes se repitió este sábado, y Marcelo Ríos sufrió su segunda derrota consecutiva en el Merril Lynch Tour of Champions al caer contra el croata Goran Ivanisevic por 6-7 (5) y 4-6 en el torneo de Frankfurt, para quedar por primera vez fuera de una final desde que ingresó al circuito.

 

El encuentro de este sábado presentaba a Ríos con la obligación de ganar para seguir en carrera por su séptimo título consecutivo, y se encontró con un Ivanisevic dispuesto a dar el golpe que tanto había buscado.

 

El primer set fue muy parejo, al punto que debió definirse en un tie break que puso las cosas cuesta arriba para el zurdo de Vitacura, quien cayó por 5-7 y comenzó a ver muy complicada su continuidad en el Tour.

 

La segunda manga fue igual de disputada, pero esta vez el europeo logró un quiebre en el quinto juego y pasó arriba por 3-2, para mantener su mínima ventaja y quedarse con el triunfo en su tercera presentación ante el nacional, quien lo había derrotado en Graz y en París.

 

La "pesadilla" del viernes se repitió este sábado. (Foto: Merril Lynch Tour of Champions)

Marcelo Ríos llegó a sumar 25 triunfos consecutivos y se transformó en el rival a vencer por todos en el Merril Lynch Tour, pero tras caer el viernes ante el holandés Paul Haarhuis por 3-6 y 6-7 (3) el objetivo de terminar el año invicto ya quedaba atrás.

 

La meta este sábado era superar a Goran Ivanisevic y acceder a la final para luchar por el séptimo título en igual número de torneos, pero el croata de 35 años dijo lo contrario y buscará ser el primero en emular al nacional y ganar un campeonato en la actual temporada.

 

El chileno ya había señalado el viernes que a Frankfurt llegó un poco cansado, y ahora todos sus esfuerzos se centrarán en recuperar su mejor nivel para cerrar el año con una victoria en el gran Masters de Londres, que se disputará en el Royal Albert Hall de la capital inglesa entre el 5 y el 10 de diciembre. (Cooperativa.cl)