Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Angelique Kerber eliminó a Maria Sharapova en Mallorca

La alemana, primera cabeza de serie, avanzó a cuartos de final.

Angelique Kerber eliminó a Maria Sharapova en Mallorca
Llévatelo:

La alemana Angelique Kerber (6a), primera cabeza de serie y gran favorita en el torneo WTA de Mallorca, clasificó a los cuartos de final tras derrotar a la rusa Maria Sharapova (85a) por 6-2 y 6-3, en un duelo de dos ex números uno del tenis mundial.

Tras una hora y media de tenis de gran altura y bajo un calor abrasador en la pista central de pasto, Kerber y Sharapova ofrecieron un partido vibrante a los espectadores que llenaron las gradas del Santa Ponça Country.

La rusa, tras permanecer de baja cuatro meses por una lesión en el hombro derecho, demostró que todavía tiene que recuperar sus mejores sensaciones para hacer frente a rivales de entidad, como la alemana, vigente campeona de Wimbledon.

Tras derrotar a la eslovaca Victoria Kuzmova, Sharapova afrontó su segundo partido en Mallorca ante Kerber, que está en plena forma y que contó con el apoyo de los integrantes de la colonia alemana residente en la isla.

La tenista germana rompió el servicio de la rusa en dos ocasiones en el primer set, que resolvió por 6-2 en 40 minutos.

Su rival cometió numerosos errores no forzados en la segunda manga, que siguió la misma tónica de la primera, a pesar de que con 5-2 en el marcador favorable a Kerber, Sharapova rompió por primera y única vez el servicio a su rival.

No pudo, sin embargo, mantener el suyo en el juego siguiente y perdió el set por 6-3.

Kerber se enfrentará en los cuartos de final a la vencedora del partido que disputarán la española Paula Badosa (132a) y la francesa Caroline Garcia (23a).

Resultados de octavos de final

Angelique Kerber (ALE) venció a Maria Sharapova /RUS), por 6-2 y 6-3.
Amanda Anisimova (EE.UU.) a Alize Cornet (FRA), por 6-2 y 6-4.
Belinda Bencic (SUI) a Shelby Rogers (EE.UU.), por 5-7, 6-3, 3-1 y retiro.