Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Andy Murray logró una victoria épica sobre Kei Nishikori en el Masters

El británico se impuso al japonés luego de tres horas y 20 minutos.

Quedó a un paso de clasificar a semifinales en Londres.

Foto: EFE Andy Murray logró una victoria épica sobre Kei Nishikori en el Masters

El desahogo de Murray tras un duro partido.

Llévatelo:

El británico Andy Murray, número uno del mundo, sostuvo una dura batalla de tres horas y 20 minutos con el japonés Kei Nishikori (5°) y lo doblegó por 6-7 (9), 6-4 y 6-4 en el Grupo "John McEnroe" del Masters de Londres.

Esta segunda victoria no clasifica todavía a Murray a la que sería su cuarta semifinal en este torneo, pero si el croata Marin Cilic (7°) vence al suizo Stan Wawrinka (3°) este mismo miércoles, el jugador de Dunblane pasará automáticamente a la penúltima ronda.

En el encuentro más largo de lo que se lleva disputado de torneo, Murray sumó su vigésima primera victoria consecutiva y mantuvo sus esperanzas de acabar como número uno al final de la temporada.

Cada partido ganado en esta primera fase de grupos supone un cambio en la clasificación mundial del año. Así, el serbio Novak Djokovic (2°) la lideraba este miércoles con 11.180 puntos, pero con la victoria de Murray, el británico la comanda con 11.310.

El último enfrentamiento Murray-Nishikori en los cuartos de final del US Open también fue épico, con victoria del japonés en cinco sets, con 7-5 en el parcial final.

En el O2 londinense, Nishikori ganó el primer set en un desempate que duró casi 20 minutos y lo hizo a la quinta oportunidad, después de salvar tres del británico. Fue una lucha titánica entre ambos jugadores en la que prevaleció la sangre fría del japonés.

Murray, desesperado, encontró finalmente la concentración necesaria para imponerse en los dos sets siguientes. Al final, los 49 errores no forzados de Nishikori, por los 39 de Murray, dieron la victoria al británico.