Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Daniil Medvedev logró su clasificación a las Finales de la ATP

El ruso jugará por primera vez el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Daniil Medvedev logró su clasificación a las Finales de la ATP
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev (5° del ranking mundial) aseguró su plaza para disputar por primera vez las Finales de la ATP en el O2 de Londres, del 10 al 17 de noviembre.

Tras vencer al suizo Stan Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos, Medvedev unió su nombre a los ya clasificados Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

El ruso de 23 años obtiene así la recompensa a una gran temporada en la que lleva 49 victorias. Es el primero de esta nacionalidad en lograr la clasificación para el torneo que pone broche final a la temporada del ATP Tour, desde su compatriota Nikolay Davidenko, que en 2009 se proclamó campeón en la primera edición de esta competición en Londres.

"Es impresionante. Esto demuestra el gran año que estoy teniendo y que el trabajo realizado tiene ya su recompensa. Pero no quiero parar. Y ojalá pueda llegar allí como uno de los favoritos", dijo Medvedev a la ATP.

Medvedev acaba de ganar el primer Masters 1.000 de su carrera en Cincinnati y además fue finalista en Montreal y Washington. Esta temporada ha sido campeón en el torneo de Sofía en febrero, y alcanzó la final en los de Brisbane y Barcelona.