Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dimitrov doblegó a Goffin en una final de infarto y reclamó la corona en el Masters de Londres

El búlgaro saltará tres escalones y alcanzará el tercer lugar en la clasificación mundial.

Foto: EFE Dimitrov doblegó a Goffin en una final de infarto y reclamó la corona en el Masters de Londres
Llévatelo:

El búlgaro Grigor Dimitrov, 6° del ránking ATP, logró vencer al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3, y consiguió el título más importante de su carrera, al coronarse en el Masters de Londres, hito que le permitirá cerrar el año como número 3 del mundo.

Dimitrov, diestro de 26 años, se impuso en dos horas y 32 minutos, para hacerse con el cuarto título esta temporada, luego de triunfar en Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Se convirtió así en el primero de nacionalidad búlgara en clasificar y ganar el Torneo de Maestros y en el primer debutante en hacerse de la cita luego de 19 años.

Dimitrov, que ya había pisoteado a Goffin en la serie de grupos, debió exceder su propia capacidad para derribar a un encendido rival que bajó en las semifinales a Roger Federer.

La cita inició con un quiebre de Goffin, el que fue contestado de manera inmediata por Dimitrov. El primer set, contó definitivamente con cinco golpes a los servicios, que sin embargo favorecieron al búlgaro tras batallar por una hora.

Apoyado en un desplante dinámico, contrastado entre potencia desde el fondo y suavidad para jugar frente a la malla, Goffin logró desvinelar a su favor y forzar a una definición en la tercera manga.

Ahí, sin embargo, el nerviosismo le jugó en contra y errores no forzados le permitieron a Dimitrov volver a contar un quiebre, ventaja suficiente para dejar atrás a un contendor que resistió cuatro puntos de partido.

"Esta es una de las mejores semanas que he vivido" , aseguró el vencedor, quien registró una campaña invicta en cinco encuentros.