Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic se medirá con Wawrinka y Federer ante Murray en el Masters

Este lunes se configuraron los grupos para el "Torneo de Maestros".

También quedaron armados las series de dobles.

Foto: EFE Djokovic se medirá con Wawrinka y Federer ante Murray en el Masters

Roger Federer estará en el Grupo B.

Llévatelo:

El sorteo del Masters de Londres encuadró en el Grupo A al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, con el suizo Stan Wawrinka (4°), mientras que el también helvético Roger Federer, número dos, se medirá al escocés Andy Murray (6°) en el Grupo B.

El checo Tomas Berdych (7°) y el croata Marin Cilic (9°) completan la primera serie, y el japonés Kei Nishikori (5°) y el canadiense Milos Raonic (8°) estarán en la otra, compitiendo en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año en la capital británica, del 9 al 16 de noviembre.

El sorteo tuvo lugar en los estudios de la emisora BBC Radio 5, y faltó el nombre del español Rafael Nadal, número tres del orbe, que estará ausente en el pabellón O2 Arena, tras dar por cerrada su temporada a finales de octubre para someterse este lunes a un operación de apendicitis.

Tampoco estará en el Masters, por primera vez desde 2010, el también hispano David Ferrer (10°), que vio cerrarse sus opciones de clasificación al caer en cuartos de final de París-Bercy ante Nishikori, el primer asiático que disputará el último torneo de la temporada.

No obstante, Ferrer aparece como jugador reserva del torneo junto con su compatriota Feliciano López (14°), este último en la mejor posición de su carrera con 2.130 puntos.

Es el sexto Masters consecutivo que se disputará en Londres, y en el que Djokovic tratará de asegurarse el número uno del mundo al finalizar el curso, por tercera vez en cuatro años.

El balcánico tendrá que ganar tres partidos en Londres para garantizarse ese primer puesto que tan solo le puede arrebatar Federer.

A sus 33 años, el suizo aspira a culminar la temporada arriba por sexta vez en su carrera para igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

En el torneo de dobles, los españoles Marc López y Marcel Granollers tratarán de revalidar el título que ya conquistaron en Londres en 2012.

Los ibéricos evitan a la pareja estadounidense formada por los hermanos Bob y Mike Bryan, tres veces campeones de este torneo y que vienen de ganar su título 102 en el Masters 1.000 de París Bercy.

Los grupos individuales

GRUPO A

Novak Djokovic (SRB)

Stan Wawrinka (SUI)

Tomas Berdych (RCH)

Marin Cilic (CRO)

GRUPO B

Roger Federer (SUI)

Kei Nishikori (JAP)

Andy Murray (GBR)

Milos Raonic (CAN)

Los grupos de dobles

GRUPO A

Bob Bryan (EEUU) y Mike Bryan (EEUU)

Bruno Soares (BRA) y Alexander Peya (AUT)

Horia Tecau (RUM) y Jean-Julien Rojer (HOL)

Lukasz Kubot (POL) y Robert Lindstedt (SUE)

GRUPO B

Daniel Nestor (CAN) y Nenad Zimonjic (SRB)

Julien Benneteau (FRA) y Edouard Roger-Vasselin (FRA)

Marcel Granollers (ESP) y Marc López (ESP)

Ivan Dodig (CRO) y Victor-Carvalho Melo (BRA)