Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic y su paso a la final del Masters: Parecía improbable, pero siempre creí que podía suceder

El serbio jugará junto a Alexandar Zverev.

Foto: EFE Djokovic y su paso a la final del Masters: Parecía improbable, pero siempre creí que podía suceder
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic aseguró que nunca pensó que estar en la situación que se encuentra ahora, número uno del mundo, y en la final del Masters de Londres, fuera algo imposible, y respecto a su rival de este domingo dijo de Alexander Zverev (5º de la ATP) que aunque tiene sobre él "una ventaja mental" por haberle ganado en la primera fase, es el líder "de una nueva generación".

"Nole" admitió que hay "motivaciones" que no quería revelar y que son la causa de su impresionante segunda parte del año. "Hay que tratar de encontrar maneras de motivarte a ti mismo para que te comprometas y hagas las cosas repetidamente día tras día, lo que a veces es un gran desafío mental, y por supuesto, físicamente", dijo.

"Al final del día, todo se reduce a si la mente te sirve a ti o si tú sirves a la mente. Trato de tomar el control sobre eso y sobre mi destino, sobre cómo funcionan las cosas. A veces parecen bastante fáciles o rutinarias desde la cancha, pero son muy diferentes en persona. Hay que ganárselo todo. Nadie te regala nada gratis", prosiguió.

"Para abreviar, aquí estamos. Cinco, seis meses rápidos, y soy el número uno del mundo, jugando en la final del torneo que cierra la a temporada, lo cual es bastante asombroso. Parecía bastante improbable, pero siempre creí que podía suceder. Nunca pensé que fuera imposible", admitió.

Sobre Zverev y su victoria contra Federer, Djokovic consideró que el alemán "lo hizo muy bien en los momentos cruciales".

"Cuando Roger le estaba presionando para volver al partido, él consiguió mantener su saque muy bien. Con un buen porcentaje de primeros servicios, pero también muy, muy fuerte y rápido", observó.

"Espero que el partido de mañana (domingo) sea muy distinto al de la fase de grupos, aunque la victoria allí contra él hace unos días puede ser una especie de ventaja mental", dijo el jugador serbio.