Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federer desarmó el poderío de Djokovic y clasificó a semifinales del Masters

El suizo derrotó en dos sets al número uno del mundo.

El serbio deberá jugarse su avance ante Tomas Berdych.

Foto: EFE Federer desarmó el poderío de Djokovic y clasificó a semifinales del Masters

Federer ahora lidera 22-21 los enfrentamientos contra Djokovic.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3°) derribó de forma contundente la autoridad del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que encajó en el Masters de Londres su primera derrota en cancha cubierta desde octubre de 2012, cuando cayó en el Masters 1.000 de París-Bercy.

El helvético, actual tercero del circuito, se convirtió en el primer clasificado a semifinales, tras batir al balcánico por 7-5 y 6-2 en 77 minutos en el O2 de Londres, repleto, que contempló el final de una racha inalcanzable para la mayoría.

Federer mostró todo su repertorio en el segundo encuentro de la segunda jornada del Grupo "Stan Smith". En el duelo más esperado, el suizo se mostró como el único capaz, en la actualidad, de poner en cuestión el autoritarismo del jugador de Belgrado. Al menos sobre superficie dura.

La vigésima segunda victoria de Federer (22-21 en duelos personales) cortó una trayectoria de 23 triunfos seguidos acumulados por Djokovic y 38 en pista techada, desde que cayó ante el estadounidense Sam Querrey en París.

El balcánico, ganador de esta competición en las tres últimas ediciones, a las que añade la de 2008, no perdía en el O2 londinense desde hacía cuatro años. Fue su compatriota Janko Tipsarevic el que le superó entonces, en 2011.

Pero Federer ofreció su mejor versión. Desesperó al serbio, que nunca supo enderezar el rumbo de un choque que se le torció desde el principio.

El partido mantuvo el equilibrio, con el saque ganado por ambos, en los 10 primeros juegos del partido. La situación estalló en el undécimo, cuando Federer rompió el saque de su adversario, sirvió a continuación y cerró la primera manga.

En contra de una esperada reacción de Djokovic, el de Basilea mantuvo la dinámica después. Logró otro break y tomó ventaja por 2-0 y el saque de su lado.

Dio la sensación entonces de que algo podía cambiar. El vigente campeón derribó el servicio del suizo por primera vez en el partido e igualó la manga. Pero no fue capaz de mantener el nivel ni de frenar la frescura de su adversario.

Federer aceleró y ganó los cuatro juegos siguientes para obtener un triunfo contundente ante un jugador hasta este martes intratable.

La victoria situó al suizo en las semifinales del Masters y en su último partido del grupo, enfrentará el jueves al japonés Kei Nishikori (8°). Djokovic, por su parte, se jugará la clasificación ante el checo Tomas Berdych (6°).