Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ferrer: Jugué bien, pero Federer es el mejor tenista de la historia

El español se resignó a una nueva derrota ante el suizo.

Deberá luchar ante Janko Tipsarevic por su paso a semifinales.

Foto: EFE Ferrer: Jugué bien, pero Federer es el mejor tenista de la historia
Llévatelo:

El español David Ferrer (5º) se mostró satisfecho con su juego tras caer en el Masters de Londres en dos ajustados sets ante el suizo Roger Federer (2º), a quien calificó como el "mejor tenista de la historia".

El alicantino, cuarto cabeza de serie en el torneo que enfrenta al término de la temporada a los ocho mejores del momento, perdió por decimocuarta vez ante el helvético, a quien no ha logrado superar nunca.

"Si comparas a Roger conmigo, y con muchos otros, hay mucha diferencia, es el mejor tenista de la historia. Eso no quiere decir que no puedas ganarle. También son mejores Rafa (Nadal), (Andy) Murray y (Novak) Djokovic, y sí les he ganado", apuntó el ibérico al término del partido que clasificó a Federer para semifinales del torneo.

Ferrer, que dispuso de 10 puntos de quiebre durante el duelo, se lamentó de las ocasiones que perdió para ponerse por delante.

"Ha sido un partido duro. Empecé muy bien y tuve muchas opciones, pero después se puso 3-0 por delante, algo un poco irreal. No pudo ser, pero estuvo cerca. Estoy contento con mi juego", señaló el cuarto favorito en Londres.

Ferrer, que ganó al argentino Juan Martín del Potro (7º) el pasado martes, se jugará sus opciones para pasar de ronda ante Janko Tipsarevic (9º), aunque las normas del torneo hacen que el español tenga que estar pendiente del resto de resultados en su grupo, incluso si supera al serbio, para saber si estará en semifinales.