Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Grigor Dimitrov demolió a David Goffin y alcanzó las semifinales en Londres

El búlgaro se impuso claramente al belga por el Grupo Pete Sampras.

Por primera vez jugará la ronda de los cuatro mejores en este torneo.

Foto: EFE Grigor Dimitrov demolió a David Goffin y alcanzó las semifinales en Londres
Llévatelo:

El búlgaro Grigor Dimitrov (6°) infligió este miércoles un duro castigo al belga David Goffin (8°), tras vencerlo por 6-0 y 6-2, en solo 73 minutos, en el Grupo Pete Sampras del Masters de Londres, para lograr la segunda victoria en el O2 esta semana y clasificar por primera vez a semifinales.

Dimitrov y el suizo Roger Federer (2°), en el Grupo Boris Becker, son por el momento los dos primeros jugadores en alcanzar las semifinales este año.

El búlgaro dejó en evidencia a Goffin, verdugo del español Rafael Nadal (1°), que se retiró del torneo por problemas en una rodilla tras caer contra el belga el lunes. En aquel partido, incluso estando visiblemente lesionado, el balear hizo frente a Goffin y resistió hasta el tercer set.

Pero este miércoles, Dimitrov se empleó a fondo ante el jugador de Rocourt, que de nuevo apareció con unas tiras de protección en la rodilla izquierda. Goffin cometió 28 errores no forzados, y perdió su saque en cinco ocasiones. Sólo lo conservó dos veces en todo el partido.

El belga encajó un parcial de 9-0 hasta que a los 48 minutos logró hacerse con su primer juego (3-1 en el segundo set). Fue entonces cuando protagonizó una ligera reacción, pero al final fue sólo un espejismo.

Dimitrov, primer búlgaro en clasificarse para el Masters en la historia de este torneo, falló únicamente 11 veces en todo el encuentro. "Hoy fue un día en que todo lo que tocas es oro. Trabajo para tener días así, y es bonito que lleguen en torneos así. Sólo quería competir. Es especial para mí", dijo sobre la pista.

Dimitrov ha ganado esta temporada tres títulos, Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati, además de jugar la final de Estocolmo, y las semifinales del Abierto de Australia, Queen's y Beijing.

En Londres lleva ya ganados 400 puntos que le sitúan con un total de 4.250. Acecha el tercer puesto de la lista mundial del alemán Alexander Zverev, con 4.810.