Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La lucha por el número uno al final de año está en juego en el O2 de Londres

Este domingo comenzarán las Finales de la ATP.

La lucha por el número uno al final de año está en juego en el O2 de Londres
Llévatelo:

La lucha por acabar la temporada como número uno del mundo se abrirá a partir de este domingo en el formidable escenario del 02 de Londres, a orillas del Támesis, en las Finales ATP, donde el español Rafael Nadal (1°) y el serbio Novak Djokovic (2°) dirimirán quien de los dos merece más ese reconocimiento.

El recinto, situado en North Greenwich, y sus características, no son el mejor escenario para Nadal, que aún no tiene este gran torneo en su palmarés, en el que ha participado en ocho ocasiones, desde el 2005, y en el que ha disputado dos veces la final, en 2010 contra el suizo Roger Federer, y en 2013 contra Djokovic.

Sí en cambio para el serbio, que llega tras lograr su 34º Masters 1.000 en París y que esta vez intentará igualar el récord de seis títulos de Federer en el evento que cierra el 2019.

En Londres, las diferencias son mínimas y Nadal, que ya sabe lo que es acabar el curso en el tope de la lista cinco veces, aventaja únicamente en 640 puntos a Djokovic, y para impedir que el de Belgrado acabe por sexta vez como número uno, igualando el récord de Pete Sampras, el zurdo de Manacor debe alcanzar las semifinales. Así "Rafa" cerraría el año en el tope.

Nadal llega justo de saque pero con ilusión. Cauto por la distensión en el recto abdominal derecho que le hizo renunciar a las semifinales de París contra el canadiense Denis Shapovalov, y consciente de lo que se juega, pues la semana siguiente liderará el conjunto español en las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica en Madrid.

Esta temporada, en la que ha ganado cuatro títulos, Roland Garros, US Open, Roma y Montreal, factor clave ha sido su servicio. Nadal y su entrenador Carlos Moyá remodelaron su gesto durante la pretemporada, y así en la final de Flushing Meadows el manacorense llegó a una velocidad máxima de 200 km/h, ganando el 72 por ciento de los puntos con su primer saque en 2019.

Pero esa distensión abdominal puede cohibirle para sacar con la exigencia que impera en el O2.

El torneo, que abandonará este recinto, sede desde el 2009 para trasladarse en 2021 al Estadio Olí Pala Alpitour de Turín hasta el 2025, ha repartido ya sus figuras. Y así, Nadal, el ruso Daniil Medvedev (4°), el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y el alemán Alexander Zverev (7°) competirán en el Grupo "Andre Agassi", mientras que en el denominado "Bjorn Borg" lo harán Novak Djokovic, Roger Federer (3°), el austríaco Dominic Thiem (5°) y el italiano Matteo Berrettini (8°).

Por cuarto año consecutivo el torneo reunirá a ocho jugadores de diferentes países, y además todos europeos. Y ha habido un proceso de rejuvenecimiento, ya que por primera vez desde 2009 competirán cuatro tenistas de 23 o menos años: Medvedev (23), Berrettini (23), Zverev (22) y Tsitsipas (21). Hace diez años lo hicieron: Juan Martín del Potro (21), Djokovic (22), Andy Murray (22) y Nadal (23).

De todos ellos, tres han levantado previamente el título: Federer (6), Djokovic (5) y Zverev (1). Con Federer (20), Nadal (19) y Djokovic (16) en escena, el torneo aglutinará al trío que ha logrado 55 títulos del Grand Slam.

El primer reserva es el español Roberto Bautista (9°), tras acabar la Carrera a Londres a tan solo 130 puntos de Berrettini.