Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal remontó ante Tsitsipas y se encomienda a Medvedev para avanzar a semifinales en Londres

El español necesita que el tenista ruso derrote a Alexander Zverev para clasificar a la siguiente ronda en el Masters.

Nadal remontó ante Tsitsipas y se encomienda a Medvedev para avanzar a semifinales en Londres
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, nuevamente mostró su jerarquía al derrotar por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas (6°), quedando al borde de la clasificación a semifinales en el Masters de Londres.

El tenista español, para instalarse por sexta vez en la ronda de los cuatro mejores, necesita que el ruso Daniil Medvedev (4°) supere al alemán Alexander Zverev (7°) en el cierre de la jornada.

Si Nadal se clasifica, se enfrentará este sábado al suizo Roger Federer (3°), para repetir el tercer duelo que más se ha dado en la historia del tenis, con 24-16 para el español en los precedentes.

Si pierde, pondrá rumbo a Madrid para unirse al resto del equipo español que el martes debuta contra Rusia en el grupo B de las Finales de la Copa Davis.

La primera manga estuvo plagada de errores por ambos tenistas, aunque el griego capitalizó los fallos del español para quedarse con el set tras el tiebreak.

Nadal, al igual como ocurrió ante Medvedev, reaccionó en el segundo parcial, afirmó su servicio y presionó constantemente cuando le tocó devolver. Finalmente, con un quiebre en el septimo game, logró equilibrar el tablero.

Finalmente, en el set definitivo, el guión fue similar, con el español siempre asediando ante Tsitsipas, que mostró valentía para resistir por casi tres horas ante el mejor del planeta.

El duelo entre Zverev y Medvedev, que decidirá el destino de Nadal, será a las 17:00 horas (20:00 GMT) y lo podrás seguir con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.