Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roger Federer aseguró el primer lugar de su grupo tras batir a Kei Nishikori

El suizo llegó invicto a semifinales.

El segundo clasificado del "Stan Smith" saldrá del choque Djokovic-Berdych.

Roger Federer aseguró el primer lugar de su grupo tras batir a Kei Nishikori
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3° de la ATP) sumó este jueves su tercera victoria en la presente edición del Masters de Londres, tras derrotar a un batallador Kei Nishikori (9°) por 7-5, 4-6 y 6-4, en dos horas y 10 minutos, y se aseguró la primera posición del Grupo "Stan Smith".

Federer, de 34 años, que busca su séptimo título en la capital británica, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en el torneo.

El helvético cierra así una impecable fase de grupos, en la que, además de al nipón, también ganó al checo Tomas Berdych (6°), por 6-4 y 6-2, y al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-2.

En semifinales, el tenista de Basilea espera al segundo clasificado del "Ilie Nastase", que saldrá del duelo del viernes entre el local Andy Murray (2°) y el también suizo Stan Wawrinka (4°).

El primer parcial del encuentro, disputado en un O2 a rebosar, se alargó hasta los 48 minutos y pudo caer de cualquier lado. En el octavo juego, Nishikori, con su servicio, tuvo punto para ponerse 5-3 arriba, pero Federer consiguió romperle y llevarse el juego y posteriormente el parejo capítulo por 7-5.

Comenzó enchufado el helvético la segunda manga ante un Nishikori al que parecía haberle hecho mella el primer set. Rápidamente Federer se colocó con una cómoda ventaja de 4-1, pero se rehizo el japonés, y después de llevarse cinco juegos consecutivos, acabó ganando el parcial por 6-4 en poco más de 35 minutos.

En el tercer y definitivo set estuvo cerca de repetirse la historia del primero: dominio claro de Federer (4-1) y remontada impensable de Nishikori.

Sin embargo, esta vez no falló el suizo, que por séptima vez en 14 Masters disputados concluye su grupo invicto, y acabó llevándose una victoria que le aseguró la primera posición del "Stan Smith" y de paso eliminó al nipón.

El segundo clasificado de esta serie y rival del español Rafael Nadal (5°) en semifinales, saldrá del choque entre Djokovic y Berdych, que se disputará desde las 17:00 horas. Al serbio le basta con ganar un set para avanzar.