Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer: "El Masters es el objetivo que nos marcamos todos"

El suizo aseguró que "no me contento con solo participar; vine a ganar".

Debutará en Londres ante el checo Tomas Berdych este domingo.

Foto: EFE Roger Federer: "El Masters es el objetivo que nos marcamos todos"

El suizo buscará su séptimo título en el "torneo de maestros".

Llévatelo:

Roger Federer, tercer tenista en el ránking de la ATP, aseguró este viernes que el Masters de Londres, que da comienzo el domingo en el O2 Arena de la capital británica y en el que compiten las ocho mejores raquetas del planeta, es el "objetivo" que se marcan todos los jugadores al inicio de temporada.

"Todos los tenistas que estamos aquí hemos logrado nuestro objetivo. Llegar al Masters de Londres es lo que nos marcamos todos al principio del año. Es un torneo muy prestigioso, con un ambiente espectacular. Sin duda, es uno de los mejores eventos del año", dijo Federer.

"No es sencillo lograr el boleto para este torneo. Uno puede clasificar rápidamente ganando los Grand Slams, pero no es fácil si Novak (Djokovic) gana tres y Stan (Wawrinka) uno", expresó el suizo.

Federer, de 34 años, aspira en el O2 Arena de Londres a levantar su séptimo ATP World Tour Finals, tras los conquistados en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011.

"Disputar el Masters de Londres es una prioridad para mí, aquí he tenido siempre muy buenos resultados. Enfrentarme a los mejores tenistas del mundo es algo que me motiva mucho, y no me contento con solo participar; vine a ganar", declaró.

El ganador de 17 "grandes" está encuadrado en el Grupo "Stan Smith", junto con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych (6°) y el japonés Kei Nishikori (8°).

"Estamos en una época de dominación de unos pocos jugadores y eso es bueno para los aficionados. La gente nos reconoce, sabe quiénes somos", indicó el número tres del mundo.

"Pero siempre está bien que venga gente nueva. Veremos qué sucede en los próximos cinco años; habrá tenistas jóvenes que llegarán a ser número uno y ganarán Grand Slams. Vendrá un periodo de transición y eso es algo positivo", sostuvo Federer.