Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer superó a Del Potro y se instaló en semifinales del Masters

El suizo se impuso en tres mangas.

En la ronda de los cuatro mejores se medirá con Rafael Nadal.

Foto: Archivo Roger Federer superó a Del Potro y se instaló en semifinales del Masters

Roger Federer superó a Juan Martín Del Potro.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (7° de la ATP) se sobrepuso a un primer set en contra y derribó en el Masters de Londres al argentino Juan Martín del Potro (5°) por 4-6, 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 26 minutos, y clasificó a semifinales donde enfrentará al español Rafael Nadal (1°).

Del Potro, que optaba a terminar el año como número tres del mundo si alcanzaba la final en Londres, arrinconó al suizo al inicio del duelo, pero dilapidó después esa ventaja ante el tenista que más veces ha ganado el torneo que clausura la temporada (seis).

El suizo recuperó la lucidez en los momentos finales del primer set, y durante unos minutos tuvo a Del Potro encerrado en su revés en una esquina de la pista.

Durante algo más de media hora, Federer ofreció a los cerca de 15.000 espectadores del O2 Arena de Londres una de las mejores versiones de sí mismo, pero Del Potro seguía mostrando también su cara más agresiva.

En el segundo set, Federer tuvo que esforzarse para remontar de nuevo una ruptura hasta llegar a un desempate en el que no dio opciones al argentino, ya más concentrado en dar la estocada final en el tercer set.

En la tercera manga el helvético tuvo que luchar más de la cuenta, pero finalmente se impuso y se quedó con el partido y con el pasaje a las semifinales del certamen.

Federer deberá bregar por un cupo en la final ante el español Rafael Nadal este sábado.