Stefanos Tsitsipas eliminó a Andrey Rublev y jugará ante Nadal sus opciones en Londres

El griego tendrá un duelo crucial con el mallorquín para mantenerse en carrera en el torneo.

Foto: EFE Stefanos Tsitsipas eliminó a Andrey Rublev y jugará ante Nadal sus opciones en Londres
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas, número seis del ránking mundial, acabó con la aventura del ruso Andrey Rublev (8°) en las Finales ATP de Londres, al vencerlo por 6-1, 4-6 y 7-6 (6), y se citó con el español Rafael Nadal en un duelo a vida o muerte para acceder a las semifinales.

El griego y el español se disputarán este jueves el pase a semifinales, donde les acompañará un austríaco Dominic Thiem (3°) que ya está clasificado tras derrotar a Nadal en el primer encuentro del día.

Tsitsipas, que necesitó salvar un punto de partido en contra en el desempate del tercer set, tuvo el control del partido durante manga y media. Infligió un duro 6-1 al ruso y disfrutó de dos oportunidades de quiebre en el segundo parcial, pero no las aprovechó y Rublev se creció.

El moscovita comenzó a encontrarse cómodo y, aunque tuvo que salvar cinco bolas de rotura en el tercer set, logró forzar un 'tie break' en el que llegó a tener punto de partido.

Rublev, inexperto en este torneo, cayó ante la presión. Cometió una doble falta mortal en el punto de partido y no volvió a ganar ni un punto más para quedar eliminado del torneo.

Ahora Tsitsipas y Nadal se lo jugarán a todo o nada el próximo jueves, en el que será el séptimo partido entre ambos.