Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Thiem superó a Nishikori y sumó chances para avanzar a semifinales en el Masters de Londres

El austriaco logró su primera victoria en la fase de grupos en las Finales ATP.

Esperará el resultado del choque entre Federer y Anderson para conocer su futuro en el torneo.

Foto: EFE Thiem superó a Nishikori y sumó chances para avanzar a semifinales en el Masters de Londres
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem (8° del ATP) venció al japonés Kei Nishikori (9°), por 6-1 y 6-4, y logró su primera victoria de grupo en la primera fase del Masters de Londres, con lo que se mantiene en la lucha y pendiente del último partido de esta jornada entre el sudafricano Kevin Anderson (6°) y el suizo Roger Federer (3°), que decidirá a los dos jugadores que avanzarán a las semifinales.

Al ganar Thiem el primer set en 41 minutos, Anderson logró la clasificación automática, y por primera vez actuará en las semifinales de este torneo. 

Federer figura con un triunfo y una derrota, Nishikori con 1-2 y Thiem también con 1-2. Si Anderson gana a Federer en dos sets, se producirá un triple empate que se resolvería por el porcentaje de juegos ganados de Federer, Nishikori y Thiem, según señala la ATP en sus reglas del torneo.

Tras dos contundentes derrotas ante Anderson y Federer en jornadas anteriores, Thiem resurgió este jueves y dominó a Nishikori por cuarta vez en cinco encuentros en una hora y 25 minutos, luego de exhibierse certero con el saque y las devoluciones.

El finalista en Roland Garros aprovechó tres de las nueve ocasiones que dispuso para romper, mientras que Nishikori continuó sin acierto, tal y como rindió el último día contra Anderson (6-0 y 6-1), al no concretar ninguna de las cuatro veces que tuvo a tiro responder y ganar el saque de su rival.

El partido entre Federer y Anderson que definirá este grupo, se realizará a las 17:00 horas (20:00 GMT) de este 15 de noviembre. El resultado del duelo podrás seguirlo en vivo junto a AlAireLibre.cl.