Un sólido Novak Djokovic derrotó a Zverev y se acercó a semifinales del Masters de Londres

El serbio ganó en sets corridos su segundo partido del ATP Finals.

Foto: EFE Un sólido Novak Djokovic derrotó a Zverev y se acercó a semifinales del Masters de Londres

La solidez de Novak Djokovic (1° de la ATP) terminó por derrumbar el ataque del alemán Alexander Zverev (5°), que cedió ante el serbio por 6-4, y 6-1 en 76 minutos, y que con esta segunda victoria en el Grupo "Guga Kuerten" se acerca a las semifinales de las Nitto Finales ATP por octava vez en su carrera.

La tarea y el objetivo de Djokovic finalizarán esta tarde, si el estadounidense John Isner (10°) derrota al croata Marin Cilic (7°), o Cilic vence a Isner, pero en tres sets.

En el mejor partido de los que se llevan disputados esta semana, Djokovic fue el más fuerte psicológicamente. El serbio supo aguantar las acometidas de Zverev y llevarle a su terreno. Su defensa fue tal, que en el primer set solo cometió siete errores no forzados, por 18 de su rival, salvando los dos puntos de rotura que concedió.

Con en de este miércoles, Djokovic ha ganado ya 33 de los 35 partidos que lleva disputados desde Wimbledon. Suma dos triunfos en el Grupo "Guga Kuerten", y no ha cedido un set aún.

Sigue además ampliando la diferencia de puntos con el español Rafael Nadal en la lista mundial tras arrebatarle el número uno recientemente, que es ahora ya de 965 puntos.