Zverev logró su paso a semifinales en el Masters de Londres ante Medevedev y eliminó a Nadal

El español necesitaba de una victoria del ruso.

Foto: EFE Zverev logró su paso a semifinales en el Masters de Londres ante Medevedev y eliminó a Nadal
Llévatelo:

El alemán Alexander Zverev (7° en el ránking ATP) se impuso al ruso Daniil Medvedev (4°), por parciales de y clasificó a semifinales del Masters de Londres, eliminando de paso al número uno del mundo Rafael Nadal, con quien empató en partidos ganados, pero lo superó en su rendimiento en sets.

Zverev dominó de principio a fin a su rival y con un temprano quiebre aseguró su ventaja en la manga inicial, al cual cerró después de 34 minutos con una evidente superioridad en el nivel de juego.

En el segundo parcial, Medvedev mostró mayor ímpetu y amor propio, lo que le valió alargar la historia al tie break, aunque en dicho desempate terminó haciéndose del partido el germano, cerrándolo en 78 minutos.

Nadal, por su parte, había ganado más temprano un maratónico partido ante el griego Stefanos Tsitsipas (6), quedando con un registro de 4-4 en sets, quedando por debajo de Zverev en este ítem (4-2).

En la ronda de cuatro mejores del torneo, Roger Federer (3°) enfrentará a Tsitsipas desde las 11:00 horas de Chile (14:00 GMT) y el austriaco y pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (5°), hará lo propio ante Zverev a las 17:00 horas (20:00 GMT), ambos duelos este sábado.