Zverev tomó revancha ante un errático Djokovic y conquistó su primer Torneo de Maestros

El germano había perdido ante el serbio en la fase de grupos del torneo.

Foto: EFE Zverev tomó revancha ante un errático Djokovic y conquistó su primer Torneo de Maestros

Maestro a los 21 años. Alexander Zverev se desquitó ante el número uno del mundo Novak Djokovic, tras caer ante él en la jornada del miércoles, y con un tremendo desplante en la pista dura del O2 Arena este domingo, reflejado en parciales de 6-4 y 6-3, conquistó por primera vez el título del Masters de Londres.

Aunque Djokovic, 10 años mayor que su verdugo, le había ganado en la fase de grupos y había señalado que por esa victoria tenía una "ventaja mental", Zverev se impuso esta vez epara ganar su cuarto título esta temporada (Munich, Madrid y Washington), y el más importante de su carrera, sucediendo al búlgaro Grigor Dimitrov como campeón.

La cita se desarrolló con ambos jugadores ganando sus saques de forma continua hasta el noveno juego, cuando en tiros arriesgasdos "Nole" falló su apuesta para permitir un quiebre de su antagonista.

Ese fue el punto que definió el resto del trámite, ya que al confirmar su saque, "Sascha" amarró la manga y remeció la confianza del veterano serbio.

Nadie esta semana había osado romper el servicio de Djokovic, en 36 juegos disputados hasta el partido de este domingo, donde llegó hasta los 40 salvados.

De entrada en el siguiente parcial, Zverev consiguió dar un nuevo golpe, y pese a que el de Belgrado respondió con similar intensidad, volvió a ser castigado con un break para verse abajo por 2-1.

Fueron tres roturas consecutivas a favor de Zverev, que controlando la ansiedad supo dejarle la presión a Djokovic. Al no conseguir ajustarse, el líder del ránking acabó cediendo por cuarta vez su juego con la pelota, para ver culminada la cita tras solo 1 hora y 20 minutos.

Además del título, "Sascha" se hizo con un cheque por 2 millones 500 mil dólares y 1.300 puntos que le supondrán acabar la temporada cuarto del mundo por segundo año consecutivo, y a solo 35 puntos del suizo Roger Federer, tercero.