Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú venció a Marcelo Ríos en una entretenida exhibición

El campeón olímpico se impuso al ex número uno del mundo en un duelo que se extendió por más de dos horas y que deleitó a los espectadores que llegaron al Gimnasio Municipal de Concepción.

Llévatelo:

En un duelo que dejó un grato sabor a los amantes del tenis, Nicolás Massú (32º de la ATP) derrotó por 3-6, 6-4 y 7-6 (2) a Marcelo Ríos en una exhibición disputada en el Gimnasio Municipal de Concepción y que sirvió para ver el talento aún vivo del ex número uno del mundo, quien le complicó de sobremanera el juego al tenista viñamarino.

 

Desde un comienzo, el actual número uno del circuito de veteranos sacó a relucir todo su potencial y con un certero servicio, certeros golpes, y sobre todo, mostrando sutiles toques hizo correr al siempre ganoso Massú.

 

Pese a que se jugaba en un ambiente distendido, engalanado por hermosas jóvenes que actuaron como pasapelotas, el tenis fue parte de un gran espectáculo.

 

Ríos, con menos físico que su rival, se las ingenió para revertir la situación y con un quiebre en el cuarto juego tomó la ventaja para ponerse 3-1 en el parcial.

 

Gracias a su servicio, el ganador de 18 torneos como profesional mantuvo la diferencia y después de 37 minutos se quedó con el primer set ante la alegría de los penquistas, que en su mayoría apoyó al zurdo de Vitacura.

 

Massú no estaba dispuesto a entregar el partido y dejó un poco de lado la broma para comenzar a "jugar de verdad". El campeón olímpico apuró el tranco y así pudo complicar a Ríos, quien entregó su servicio en el cuarto game para ponerse 3-1.

 

Massú sacó por el set en el noveno, pero Ríos renació y logró el quiebre de vuelta. Se pensó en la recuperación del ex número uno del mundo, pero el viñamarino reaccionó, rompió de vuelta y se quedó con el segundo capítulo en 44 minutos.

 

En la tercera manga vino lo mejor. Ambos jugadores sacaron a relucir sus mejores golpes, y los remaches, los drops, los largos paleteos y sorpresivos winners engalanaron aún más el show.

 

El partido se hizo equiparado y ambos mantuvieron su servicio sin darse ventajas, hasta que llegaron al desempate. Hay fue mejor Massú, quien ya no tuvo piedad y se impuso sin problemas por 7-2 para ponerle una atractiva guinda a la torta. (Cooperativa.cl)