Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jarry conquistó el primer título ATP de su carrera en Bastad tras ganar impecable duelo a Londero

Es la tercera corona para el tenis chileno en este 2019.

El nieto de Jaime Fillol ganó en su tercer intento en una definición.

Foto: ATP de Bastad Jarry conquistó el primer título ATP de su carrera en Bastad tras ganar impecable duelo a Londero
Llévatelo:

Nicolás Jarry (64° en el ránking internacional) derrotó en un impecable partido al argentino Juan Ignacio Londero (71°) y conquistó su primer título en el circuito ATP, luego de imponerse en disputados parciales de 7-6(7) y 6-3, en la final del torneo 250 de Bastad.

El chileno se impuso con categoría, la misma que mostró durante todo el torneo, en el cual no cedió un solo set y en el que mostró un gran nivel en sus cinco partidos disputados.

El primer parcial comenzó muy positivo para el criollo, quien quebró de entrada el servicio de su rival y ganó 10 puntos consecutivos, sin darle chances a su rival, poniéndose rápidamente 3-0 arriba en el marcador.

No obstante, el arrollador arranque relajó al "Príncipe" y despertó al trasandino, quien recuperó sin mayor tardanza el quiebre y emparejó de tal forma la manga, que esta debió extenderse hasta el Tie Break.

En el desempate, el trámite se mantuvo en la misma senda del parcial, con mucha disputa y con puntos de sets por lado y lado, pero con el nieto de Jaime Fillol muy encendido en los momentos importantes, pavimentando su triunfo.

En el segunda set, Jarry mantuvo su nivel y tras un parejo comienzo, finalmente termina logrando el esperado quiebre en el séptimo juego ante un molesto "Topo", quien se quejó constantemente por el fuerte viento que sopló en la ciudad sueca durante el partido.

Ya con la ventaja, la "Torre" administró de forma magistral la ventaja y supo cerrar de buena forma el compromiso, pese a la evidente tensión que tenía en esos instantes, y que lo llevó a cometer una doble falta, pues estaba ad-portas de alcanzar la gloria.

Con este resultado, el tenis chileno logró su tercer título del año, luego de los que conquistó Cristian Garin (37°) en Houston y Múnich.

Además, Jarry tendrá un importante ascenso en el ránking internacional, en el cual se espera que asome en el lugar 38°, alcanzando la mejor ubicación de su trayectoria y rozando el número uno de Chile, quedando solo un puesto por debajo de Garin.

Ahora, el flamante campeón de Bastad deberá pensar rápidamente en su siguiente objetivo, tras las celebraciones, ya que la próxima semana afrontará el ATP 500 de Hamburgo, en el que debuta ante el siempre complicado local Alexander Zverev (5°).