Jarry derribó con gran categoría a Tsitsipas y se instaló en cuartos de final en s-Hertogenbosch

El chileno le ganó por cuarta vez en su carrera a un jugador topten.

Foto: Archivo Jarry derribó con gran categoría a Tsitsipas y se instaló en cuartos de final en s-Hertogenbosch
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (60° en el ránking ATP) consiguió una espléndida victoria sobre el destacado griego Stefanos Tsitsipas (6°) por 6-4, 3-6 y 6-4 y se instaló en cuartos de final del ATP 250 de s-Hertogenbosch, Holanda.

El chileno se impuso por cuarta vez frente a un jugador top ten en su carrera, luego de vencer este año 2019 al alemán Alexander Zverev en Munich y en 2018 al austríaco Dominic Thiem y al croata Marin Cilic.

El "Príncipe" se mostró a un gran nivel en la cancha central del certamen holandés y logró golpear de entrada a su peligroso rival con un quiebre, lo que sumado a un inexpugnable saque, le permitió quedarse sin sobresaltos con el primer set.

En la segunda manga el criollo sufrió de su propia medicina, ya que tras perder su primer turno de servicio, jamás pudo vulnerar al jugador europeo, que se hizo muy fuerte y sacó a relucir su chapa de favorito para el encuentro.

La tercera manga fue muy sufrida para la "Torre", ya que debió lidiar con el buen nivel de su adversario, que parecía intratable a la hora de servir y además le ponía presión cuando le tocaba devolver, generándole tres puntos de quiebre en juegos consecutivos.

No obstante, Jarry supo reponerse, no perdió la calma y sostuvo su servicio todo lo que pudo, para aprovechar la única posibilidad de quiebre y punto de partido que tuvo en el parcial. Así selló su paso a la ronda de cuatro mejores del torneo, en poco más de dos horas de juego.

Ahora, el dos de Chile deberá esperar rival para su duelo de este viernes, el cual saldrá entre el kazajo Mikhail Kkushkin (47°) y el francés Richard Gasquet (42°), quienes se enfrentan en el cierre de esta jornada.

Revisa el último punto de la victoria de Jarry sobre Tsitsipas: