Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jarry espera quedarse con alguna de las finales en el Challenger de Santiago

El tenista nacional buscará sumar su primer título en esta categoría.

De coronarse campeón se convertirá en el número uno de Chile.

Foto: Photosport Jarry espera quedarse con alguna de las finales en el Challenger de Santiago
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (249° en el ranking single de la ATP) jugará este sábado la final del single y del dobles del Challenger de Santiago, en busca de su primer título.

Por lo mismo, tras el triunfo en semifinales junto al chileno Tomás Barrios (742°), Jarry habló con Al Aire Libre de Cooperativa sobre el encuentro mencionando que "estuvo complicado. Partimos rápidamente tomando la ventaja, pero nos costó cerrarlo y perdimos el primer set. Sin embargo, pudimos darlo vuelta".

Cuando fue consultado sobre la final individual que deberá enfrenar mañana pudiendo ser su primer título de Challenger, este señaló que "sería muy bonito ganar la primera en casa. Es especial jugar en Santiago, porque son poco los torneos que uno juega acá con la familia y amigos viéndote jugar".

A ello agregó que "me toca jugar contra el primer clasificado (Rogerio Dutra da Silva). Está de vuelta en el Top 100. Me va a tocar muy duro. Viene con mucha confianza al igual que yo. Acaba de ganar un ATP en dobles la semana pasada. Viene ganando buenos partidos. Así que espero descansar este día para que ayude para mañana".

Pero no quedó en eso, pues recordó su último encuentro, el cual Jarry venció. "Va a ser bonito ganarle. El último partido le gané, pero fue justo antes de que empezara a subir en el ranking. Después de nuestro partido empezó a entrenar como una bestia y todo su sacrificio le está dando sus frutos".

Sobre la final que deberá enfrentar en dobles junto al chileno Tomás Barrios expresó que "será otro partido bien difícil. Ambos jugadores están en el Top 100 en dobles (Máximo González y Andrés Molteni). Me tocan dos partido bien duro mañana. Espero dar lo mejor y que pueda competir como lo vengo realizando esta semana. Esperamos que alguno de los dos sea positivo".

Finalmente, le bajó el perfil al poder convertirse en el número uno de Chile si se corona campeón mañana, pues expresó que solo "va a ser una presión adicional".