La tercera es la vencida: La ascendente carrera de Nicolás Jarry en el circuito ATP

El chileno estreno su palmarés este domingo en el ATP de Bastad.

Además, este lunes ascenderá a la mejor ubicación de su carrera.

Foto: Sitio web ATP La tercera es la vencida: La ascendente carrera de Nicolás Jarry en el circuito ATP
Llévatelo:

La tercera es la vencida: Esa es la frase que resume la gran jornada que vivió este domingo el destacado tenista nacional Nicolás Jarry (64° del mundo), quien por fin logró su primer título ATP, en el torneo de Bastad, luego de haber perdido dos dolorosas finales en los torneos de Sao Paulo en 2018 y Múnich en 2019.

Sin duda los últimos dos años han sido los mejores en la corta carrera del chileno, ya que luego de ganar tres Challengers en el comienzo de su carrera, logró en 2018 situarse de lleno en el circuito ATP, en el cual además de la mencionada definición perdida en Brasil ante Fabio Fognini, logró ascender desde el puesto 113 al 39, consiguiendo su mejor ubicación.

Además, durante el segundo semestre de aquel año, el "Príncipe" logró batir a dos jugadores top ten, a Dominic Thiem (8°) y Marin Cilic (6°), algo inédito en su carrera y que no ocurría hace nueve años en nuestro país, con el retirado Fernando González en 2009.

Esto, se suma a la gran participación que ha tenido en Copa Davis, en el que siendo puntal del equipo capitaneado por Nicolás Massú, logró junto a Cristian Garin devolver a Chile al Grupo Mundial, tras ocho años, tras una impecable serie de visita ante Austria, en febrero de 2019.

Desde ahí, tuvo un irregular comienzo de año, en el que sumó varias derrotas en primera ronda, además de la consignada final perdida en Alemania contra Alexander Zverev, la cual sirvió de lección para que en esta jornada Jarry alcanzara la gloria y recuperar su sitial de Top 40, ya que este lunes aparecerá en el puesto 38, el nuevo mejor ránking del nieto de Jaime Fillol.

En dobles, la "Torre" también ha tenido un exitoso andar, ya que en Challengers logró conquistar cinco coronas, mientras que en la ATP ya ostenta dos títulos, en el ATP 250 de Quito (2018) y en el ATP 500 de Río de Janeiro (2019).

Ahora, la misión para Nicolás Jarry es lograr situarse de manera competitiva en los torneos importantes, Masters 1.000 y Grand Slam, en los cuales si bien acumula participaciones y victorias, aún debe dar un salto de calidad que le permita establecerse como uno de los mejores jugadores del mundo.

Palmarés de Nicolás Jarry:

Títulos ATP:

Singles (1): ATP 250 de Bastad (2019).

Dobles (2): ATP 250 de Quito (2018) y ATP 500 de Río de Janeiro (2019)

Títulos Challengers:

Singles (3): Challengers de Medellín, Quito y Santiago (2017).

Dobles (5): Challengers de Santiago y Córdoba (2014); Challenger de Cali (2016); Challengers de Santiago y Floridablanca (2017).