Nicolás Jarry afronta los cuartos de final del ATP de Gstaad con el top 100 en la mira

El "Príncipe" asegurará su entrada al centenar de mejores tenistas del mundo si vence a Albert Ramos-Viñolas.

Foto: Nicolás Jarry Nicolás Jarry afronta los cuartos de final del ATP de Gstaad con el top 100 en la mira
Llévatelo:

El destacado tenista nacional Nicolás Jarry (118º del mundo) afronta los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, con la ilusión de instalarse entre los 100 mejores tenistas del orbe.

Jarry enfrentará este viernes a las 11:30 horas (15:30 GMT) al español Albert Ramos-Viñolas (40º) en la ronda de ocho mejores del torneo. Si gana este partido, el próximo lunes aparecerá en el top 100 del escalafón internacional.

Además, está en juego el paso a semifinales del certamen, el primero de nivel ATP al que puede llegar en tres años (la última vez fue cuando ganó en Bastad, Suecia, en 2019).

Para eso, debe pasar por encima de un rival que ha sabido ser 19º del mundo, pero al que ha superado en las dos ocasiones que enfrentó, ambas en Brasil en la temporada 2018, en los torneos de Sao Paulo y Río de Janeiro.

La gran característica que ha tenido la buena campaña del nieto de Jaime Fillol en esta semana es la capacidad de ganar tie breaks, obteniendo cinco en este certamen (contando las clasificaciones) y perdiendo solo uno.

El duelo entre Nico Jarry y Ramos-Viñolas podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.