Nicolás Jarry avanzó a segunda ronda en Kitzbühel con esforzado triunfo sobre Carballés

El tenista nacional desperdició una buena opción de cerrar el partido en el segundo set y debió luchar hasta el tercero para ganar en la arcilla austriaca.

Foto: Archivo Nicolás Jarry avanzó a segunda ronda en Kitzbühel con esforzado triunfo sobre Carballés
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (53° en el ranking de la ATP) consiguió un esforzado triunfo en tres sets sobre el español Roberto Carballés (84°) por 7-6(3), 6-7(5) y 6-4, para acceder a la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbühel que se disputa sobre arcilla en Austria.

La raqueta nacional se tomó revancha de esta forma del europeo, quien lo derrotó en los cuartos de final del ATP de Quito en febrero, por 3-6, 6-2 y 7-6(5), en un torneo en el que fue campeón.

El partido, que se extendió durante 2h36', estuvo equilibrado en el primer set y solo se pudo definir con una sólida actuación de Jarry en el tie break. 

En la segunda manga parecía que el chileno definía fácil el triunfo, más aún cuando quebró el saque de su rival en el cuarto juego y luego lo ratificó, pero inexplicablemente cedió ante la presión y Carballés forzó un tie break que luego se adjudicó.

El tercer set tuvo a un Jarry muy efectivo que aprovechó el único quiebre que consiguió, en el quinto game, para cerrar el partido dejando las complicaciones de lado, conquistar la victoria y de paso sacar del camino a su rival español.

El tenista nacional logró 15 aces durante el pleito.

En la próxima ronda lo espera el español Fernando Verdasco (33°), tercer favorito del torneo, que estuvo libre en la primera etapa y ante quien no registra enfrentamientos.

Jarry (92° en dobles) está inscrito en el torneo por parejas junto al francés Jonathan Eysseric (92°), y jugarán ante el uruguayo Ariel Behar (95°) y el español Guillermo García-López (129°), en un partido programado para este martes.

Además en el cuadro de dobles está el chileno Julio Peralta (35°), quien hace dupla con el argentino Horacio Zeballos (31°), cuyo binomio se medirá ante el de Hans Podlipnik (68°), también nacional, y el germano Kevin Krawietz (78°) el miércoles.