Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry: Creo que en un año puedo volver al top 100

El tenista nacional cumple en pocas semanas su sanción del ITF por dopaje

Foto: Archivo Nicolás Jarry: Creo que en un año puedo volver al top 100
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry, quien el próximo 16 de noviembre cumple su larga sanción de nueve meses por dopaje, se mostró entusiasmado por su regreso y aseguró que a fines de 2021 puede volver al sitial que dejó.

En diálogo con la revista Sábado de El Mercurio, Jarry fue consultado por el tiempo que cree que demorará en llegar nuevamente al top 100: "Espero que sea poquito. Una vez hace tres años pasé del 600 al 100, así que ya lo hice antes. Va a ser muy difícil, pero se puede. Yo creo que en un año. Soñando igual lo digo".

Además, el "Príncipe" recalcó que su castigo "fue injusto. Vi el laboratorio y mandé un médico a inspeccionar ¿Eso es negligencia? La ITF es la que cree que merezco estar 11 meses sin competir cuando la vida de un deportista es de 15 años. Me sacaron casi un año".

Finalmente, Jarry dijo que no apeló porque "cuando salió la sanción estaba recién el tema del Covid-19. Hubiera tenido que viajar a Inglaterra, gastar más dinero y no era nada seguro. Sin coronavirus hubiera llegado hasta el final".