Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry: El ránking es lo de menos en mi cabeza y sé que Quito es una buena oportunidad

El tenista nacional habló tras su brillante jornada en la arcilla ecuatoriana.

Aseguró que la cabeza lo ayudó a vencer a Stefano Travaglia.

Foto: Archivo Nicolás Jarry: El ránking es lo de menos en mi cabeza y sé que Quito es una buena oportunidad
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (95° del ránking) se refirió al buen torneo que está realizando en el ATP de Quito y al importante alza que puede tener en la clasificación mundial, algo que aseguró no está en su cabeza en este momento, aunque sabe lo importante que es seguir cosechando éxitos en Ecuador

"El ránking es lo de menos en mi cabeza ahora, sé que Quito es una buena oportunidad para mí. Estoy con las emociones bajas para mantenerme bien concentrado haciendo las cosas que debo y que las estoy cumpliendo", respondió a Cooperativa el tenista. 

Sobre su desempeño en Quito y su exigente semana jugando a dos frentes, se manifestó "feliz. Uno entrena todos los días para este bien físicamente ante cualquier obstáculo, ahora tengo una buena razón para cansarme al estar en singles y en dobles con un compañero como Hans (Podlipnik) con el que me llevo súper bien".

De cara al choque ante el español Roberto Caballes (107°) de este viernes, apuntó que "ahora toca recuperar lo mejor posible para estar 100 por ciento mañana. Es un duro partido contra Roberto con el que he jugado varias veces. Espero seguir haciendo las cosas bien para tener buenas chances". 

El duro partido ante Stefano Travaglia

En cuanto a la difícil tarea que tuvo ante el italiano Stefano Travaglia (135°) aseguró que "uno a veces cree que hace las cosas bien, pero pierdes el punto, por eso hay que estar siempre bien motivado y alentándote positivamente, eso fue lo que hice y seguiré haciendo para tratar de tener otro buen día". 

"Aquí son muy difíciles las condiciones para sentirse cómodo. Stefano estaba jugando muy bien con la derecha, no parecía que estuviera jugando en altura, pero ahí con el saque me mantuve, después le agarré el ritmo a la devolución, pude ganar el tie break que me dio más confianza, el aflojó, le quebré el primer punto del tercer set, supe dónde sacarle y le encontré su estrategia", agregó. 

Finalmente, Jarry que está en cuartos de final en singles y en semifinales en dobles, aseguró que "la verdad estoy muy feliz por todo el día. Di vuelta dos partidos, así que feliz por haberme mantenido en pelea, dando guerra. El single fue muy difícil, por suerte saqué muy bien aunque al principio no me sentí nada cómodo, pero la cabeza me ayudó a estar siempre motivado y saqué dos partidos difíciles adelante".