Nicolás Jarry frenó al campeón de Gstaad y accedió a semifinales en Kitzbühel

El chileno derrotó al italiano Matteo Berrettini y entró a la penúltima ronda por segundo torneo consecutivo.

Foto: Instagram/generaliopen Nicolás Jarry frenó al campeón de Gstaad y accedió a semifinales en Kitzbühel

El tenista chileno Nicolás Jarry (53°), mantuvo su gran nivel en el ATP 250 de Kitzbühel y derrotó al italiano Matteo Berrettini (54°), que venía de ser campeón en Gstaad, por parciales de 7-5 y 6-2, instalándose así en las semifinales del certamen.

El nacional desde el inicio se mostró concentrado en el compromiso, aunque debió sufrir constantemente con los embates de su ríval, que precedido de un buen nível en las últimas semanas, generó muchos problemas con su devolución.

No obstante, Jarry jamás cedió su servicio y con gran jerarquía aprovechó la única opción de rompimiento que tuvo en el primer set para imponerse al europeo.

En la segunda manga la historia se repitió, esta vez con un quiebre en el séptimo game, el cual ante la nula capacidad de Berrettini para devolver el break, le bastó al criollo para cerrar el duelo en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

En la ronda de los cuatro mejores del torneo, el tenista número uno de nuestro país enfrentará este viernes al uzbeco Denis Istomin (95°), salido de las clasificaciones, pero que llegó a ser 33° del orbe, quien venció en el primer turno al alemán Maximilian Marterer (47°) por un doble 6-3.