Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry fue víctima de las imprecisiones y se despidió del ATP de Quito

El número uno de Chile perdió frente al español Roberto Carballés

El "Titán" se vio afectado por el doble turno del jueves.

Foto: EFE Nicolás Jarry fue víctima de las imprecisiones y se despidió del ATP de Quito
Llévatelo:

Se acabó el sueño de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Quito. El español Roberto Carballés supo controlar la potencia del chileno y tras remontar el golpe del primer set logró el avance a las semifinales con un 3-6, 6-2 y 7-6(5) sobre el número uno de Chile.

El "Titán" se vio afectado en la precisión de su juego, sobre todo con el revés a dos manos, debido al doble turno que debió asumir el jueves, tanto en singles como en dobles, día en el que acumuló un tiempo de juego de 3h40' frente a la hora y media del 107° del mundo.

El juego inició con cada jugador controlando el saque, hasta que el 95° de la clasificación desniveló por dos golpes largos del europeo, que le dieron el quiebre y una ventaja suficiente para abrochar el set en 32 minutos.

Los argumentos se repitieron en la siguiente manga hasta el sexto game, cuando los fallos para conducir la intensidad cobraron a Jarry dos pérdidas del servicio de manera consecutiva.

En el último parcial no había margen para descuidos. El chileno contaba su decimocuarto ace y el granadino seguía fuerte con el drive, lo que prolongó todo hasta el tie brek.

El desenlace fue de infarto. Uno a uno se repartieron los puntos y el primero en dar un "miniquiebre" fue Jarry. Al quedar 5-4 arriba y con dos saques, la presión por cerrar el partido afectaron su concentración.

Esto lo aprovechó Carballés, que con dos breaks y la confirmación de su saque despidió la mejor campaña profesional que Jarry ha tenido hasta el momento.

A pesar del trago amargo, esta misma jornada el chileno tendrá la opción de desquitarse, cuando juegue junto a su coterráneo Hans Podlipnik en busca de la final ecuatoriana de los dobles frente a los franceses Dorian Descloix (sr) y Gael Monfils (315°) a eso de las 22:00 horas (01:00 GMT).