Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry jugará en cruce de tenistas chilenos ante la Universidad de Berkeley

La institución se ubica en el quinto puesto del ranking nacional de Estados Unidos.

El desafío se desarrollará el domingo 8 de enero en el Club de Tenis Hacienda de Chicureo.

Foto: Federación de Tenis de Chile Nicolás Jarry jugará en cruce de tenistas chilenos ante la Universidad de Berkeley
Llévatelo:

De manera sorpresiva Nicolás Jarry adelantó su regreso de vacaciones para participar del desafío entre jugadores del Ranking Único Nacional y la Universidad de Berkeley, el cual se desarrollará el domingo 8 de enero en el Club de Tenis Hacienda de Chicureo.

La raqueta nacional (303° ranking ATP y tercera en Chile) reemplazará al sanfelipeño Guillermo Rivera, quien no podrá participar, y así poder conformar el doble junto a su compañero de entrenamientos y amigo Gerardo Irarrazabal.

Los demás tenistas nacionales que conformarán el equipo son: Guillermo Núñez (1489° ATP), Gerónimo Barrios (1313° ATP), Mauricio Álvarez (2016° ATP), Juan Matias González (sin ranking ATP), Gerardo Irarrázabal (26° RUN), Naim Jalil (40° RUN) y Mario Zavala (112° RUN). El capitán del equipo es Marcos Colignon.

En relación a la Universidad de Berkeley, la institución pertenece al estado de California, Estados Unidos, y se ubica en la quinta posición del ranking nacional. Además, en la última temporada alcanzó las semifinales del torneo nacional de la división 1.

En relación a los rivales que deberán enfrentar los tenistas chilenos destacan el sueco Andre Goransson (856° ranking ATP y número del equipo), el francés Florian Lakat (1373° ATP y número 2 del equipo) y el sueco Filip Bergevi, quien no tiene ranking ATP.

Los otros siete jugadores del equipo son: Bili Grillith, J. T. Nishimura, Gunther Matta, Bjorn Hoffman, Connor Shen, Dominic Barreto y Rayan Shen. El capitán del equipo norteamericano es Peter Wright.

En relación a cómo se disputará el evento, este comenzará con tres dobles simultáneos a un solo set de seis juegos. Tras ellos se jugarán seis singles finales que definirán al equipo campeón.

El evento será transmitido en vivo por Tenischile TV, conducido por Daniel Tobar y Vicente Miranda, a partir de las 09:30 horas.