Nicolás Jarry logró soberbia remontada y se instaló en cuartos de final del Challenger de Todi

El nieto de Jaime Fillol sigue dando pasos para regresar a la elite del tenis mundial.

Foto: Photosport Nicolás Jarry logró soberbia remontada y se instaló en cuartos de final del Challenger de Todi
Llévatelo:

El chileno Nicolás Jarry (271º en el ránking ATP) logró una soberbia remontada contra el argentino Pedro Cachín (276º), por 4-6, 6-4 y 7-5, y se instaló en los cuartos de final del Challenger de Todi, en Italia.

El nieto de Jaime Fillol tuvo un bajo primer set, en el que recibió un quiebre en el quinto juego y pudo recibir otro en el séptimo, generando, por su parte, apenas una opción de rompimiento a su favor, que no fue aprovechada.

En el segundo parcial, el "Príncipe" se mantuvo sereno, pese a volver a desperdiciar ocasiones de break y tener algunas en contra en el séptimo y noveno game, que podían significar su derrota. No obstante, Jarry se rehizo y quebró en el décimo para emparejar la historia.

En la tercera manga, la cuarta raqueta nacional volvió a echar por tierra una chance de quiebre, aunque persistió y la terminó logrando en el duodécimo juego, ganando de esta forma el partido en dos horas y 43 minutos.

En la ronda de los ocho mejores, la "Torre" enfrentará al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (409º), quien dejó en el camino al kazajo Dmitry Popko (185º).