Nicolás Jarry luchó por más de tres horas, pero cayó ante la jerarquía de Isner en el US Open

El "príncipe" llevó hasta el quinto set al espigado jugador estadounidense.

Foto: @TeamChile_COCH Nicolás Jarry luchó por más de tres horas, pero cayó ante la jerarquía de Isner en el US Open
Llévatelo:

Nicolás Jarry (42° en el ránking ATP) dio una gran lucha por más de tres horas y media, pero terminó cayendo en el US Open ante el crédito local John Isner (11°), por parciales de 6-7 (7), 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-4, poniéndo fin a su anhelo de avanzar a tercera ronda de un Grand Slam.

A pesar de la derrota, el chileno tuvo un buen cometido en la cancha Grandstand del certamen neoyorquino. Con un gran servicio, pudo mantenerse en la pelea hasta el 'tie break', instancia en la que se llevó la primera manga, tras 48 minutos de juego.

La estupenda segunda manga del norteamericano, en la que se impuso por 6-4, no amedrentó al chileno, quien tras quebrar en sexto juego, pudo llevarse el tercer parcial y provocar la evidente molestia de Isner, quien incluso rompió una raqueta, debido a su frustración.

No obstante, la jerarquía del dueño de casa comenzó a aparecer en el cuarto set, y sin ceder jamás su servicio logró estirar el trámite hasta un nuevo 'tie break', en el cuál se impuso esta vez y llevó el compromiso al quinto y definitivo set.

En aquella instancia, los servicios del local comenzaron a ser cada vez más sólidos y los del chileno cada vez más dubitativos, lo que desencadenó en un inminente rompimiento en el noveno juego, lo cuál terminó dándole el triunfo al número uno de Estados Unidos.

Con este resultado, Jarry puso fin a su participación en los 'major' durante esta temporada y comienza a prepararse de lleno para la parte final del año, que lo llevará a tierras asiáticas para disputar el ATP 500 de Tokio y el Masters 1000 de Shanghai.