Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry remontó a Kicker y avanzó a la final de la qualy en el Masters de Roma

El chileno perdió la primera manga y extendió la definición en el tercer set.

El "Titán" tendrá como siguiente reto al portugués Joao Sousa.

Foto: Photosport Nicolás Jarry remontó a Kicker y avanzó a la final de la qualy en el Masters de Roma
Llévatelo:

En un exigente choque de 2h35', el chileno Nicolás Jarry (63° de la ATP) logró dominar la técnica del argentino Nicolás Kicker (94°) y accedió a la final de la qualy del Masters 1000 de Roma tras anotarse con un 7-6 (3), 5-7, 6-7(7).

Durante el primer set, la primera raqueta nacional se mantuvo sumando de forma constante, pero con reiterados errores frente a la red.

Así, las dificultades para controlar la potencia le pasaron la cuenta en la muerte súbita, donde sufrió dos determinantes minibreaks que lo dejaron con presión para el segundo parcial.

Juego a juego, el partido tuvo el primer gran desnivel en el undécimo game, donde el "Titán" quebró el servicio del bonarense para amasar una ventaja que luego confirmó con el servicio.

Tras el 5-7 a su favor, repitió argumentos y con reiterados aces (15 en total), maquilló sus faltas para forzar otra vez la definición al tie break.

El chileno aportó con suspenso: perdió tres veces el servicio y desaprovechó dos puntos de partido, pero aún así, cuatro golpes al saque de Kicker rindieron para cerrar el trámite a su favor.

Al superar con éxito su debut en la arcilla italiana, el 63° del mundo ahora deberá enfrentarse al portugués Joao Sousa (48°), que también accedió a la ronda final de la clasificación tras derrotar por 6-4 y 6-0 al argentino Horacio Zeballos (100°).