Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry se mostró autocrítico: No me gusta sentir que no estoy avanzando

El tenista chileno analizó su temporada en el circuito ATP.

Foto: Archivo Nicolás Jarry se mostró autocrítico: No me gusta sentir que no estoy avanzando
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (77° del ránking mundial) analizó su temporada 2019 en el circuito ATP, mostrándose autocrítico pese a haber logrado el primer título de su carrera en Bastad. 

En conversación con La Tercera, el nieto de Jaime Fillol dijo que "mi cabeza y mi cuerpo se relajaron después de haber ganado mi primer torneo. Fue algo que busqué tanto tiempo, con intentos fallidos. Y cuando lo conseguí, llegó también el relajo. Volver a prenderse es difícil. Es de las cosas más difíciles en un deporte así".

"Tocas la gloria y después, hay que trabajar más duro aún para no soltarla. Muchos jugadores llegan al top ten y después salen de ahí porque se relajaron y no volvieron más. Eso se juntó con un año largo, con mucho desgaste. Llegó la gira asiática después de los Panamericanos, que te pone una superficie que no me agrada", agregó.

En la misma línea se le consultó a la segunda raqueta nacional sobre a que le tenía miedo: "A estar estancado y no mejorar. No me gusta sentir que no estoy avanzando. Es duro".

"Mejorar en cemento es la clave. Ahí tengo que ser una amenaza para cualquier jugador. Lo soy en arcilla, donde he anotado todas mis finales. Pero la regularidad tiene que pasar por las pistas duras. Así aumentaré la confianza y llegarán éxitos", indicó.