Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry se repuso a seis puntos de partido y venció a Mayer en Estoril

El chileno derrotó al transadino en más de dos horas.

Foto: EFE Nicolás Jarry se repuso a seis puntos de partido y venció a Mayer en Estoril
Llévatelo:

Nicolás Jarry (65° en el Ranking ATP) luchó y venció en más de dos horas de partido al trasandino Leonardo Mayer (45°) para avanzar a segunda ronda del Abierto de Estoril. El tenista chileno, que perdió la primera manga, debió sacarse seis puntos de partido y ganar el encuentro en tres sets por 6-3, 6-7 (7) y 4-6.

El primer set fue dubitativo para el chileno. Jamás pudo hacerle daño al servicio de Mayer y, por el contrario, sí cedió su saque en el cuarto juego, lo que le permitió al argentino llevarse la primera manga sin realizar un gran esfuerzo.

El segundo parcial, tuvo características similares al primero, con la diferencia que aquí, el tenista nacional, sí pudo mantener en largos pasajes su servicio, perdiéndolo eso sí, en el momento menos indicado: en el undécimo juego y dejando la cuenta 6-5 y con Mayer sirviendo por el partido.

Aquí vino la proeza del chileno, ya que tras ceder los primeros tres puntos del definitorio juego y quedar con triple match point en contra, Jarry logró salvar la situación adversa, sacarse, de paso, otro punto de partido más y estirar el partido al tie-break. En el desempate, levantó dos puntos de partido más en contra, y se lo terminó llevando 9-7 y así el segundo set.

En la tercera manga, no cambiarían demasiado las cosas. El desarrollo del partido ya había indicado que el quiebre debía venir en el momento preciso, y así nomás lo hizo el chileno, quien se quedó con el servicio de Mayer en el noveno juego, y en el siguiente cerró el partido con su saque, dejando el parcial con un 6-4 definitivo.

Fin del encuentro, Jarry venció por 6-3, 6-7 (7) y 4-6 y clasificó a la segunda ronda del ATP 250 de Estoril, instancia en la que enfrentará al español Ricardo Ojeda Lara (206°), que venció al portugués Federico Ferreira Silva (263°).

Más de Nicolás Jarry

Sin artículos relacionados.