Nicolás Jarry sigue recuperando la confianza tras avanzar a cuartos de final en Phoenix

La segunda raqueta nacional derrotó al japonés Taro Daniel y enfrentará a Mijaíl Kukushkin en la siguiente ronda del Challenger estadounidense.

Foto: Archivo Nicolás Jarry sigue recuperando la confianza tras avanzar a cuartos de final en Phoenix
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (86° ranking ATP) venció este jueves al japonés Taro Daniel (71°) y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Phoenix, Estados Unidos.

La "Torre" ganó un apretado partido ante el nipón y en un poco menos de dos horas de juego se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4.

El chileno jugó un primer parcial muy errático, cometiendo errores propios que le costaron el set ante el nipón. 

En la segunda manga, Jarry se recuperó y fue mucho más preciso en su golpes, sobre todo con su drive. El japonés comenzó a sentir la presión y perdió su servicio en dos ocasiones, lo que permitió al chileno quedarse con la manga.

Finalmente, en el tercer set el juego fue más equilibrado, siendo Jarry quien aprovechó de gran manera una opción de quiebre en el noveno game para sellar el partido a su favor.

Con este resultado, el nieto de Jaime Fillol sumará 50 unidades (25 en Phoenix más 25 de Indian Wells) y alcanzará el puesto 79 del ranking mundial en la próxima actualización.

Em busca de semifinales, Jarry se medirá ante kazajo Mijaíl Kukushkin (43°) este viernes, en horario a definir.