Nicolás Jarry superó a Mikael Ymer y a un entusiasta público local para acceder a cuartos en Bastad

El chileno se impuso en dos disputados sets ante un batallador jugador dueño de casa.

Foto: ATP de Bastad Nicolás Jarry superó a Mikael Ymer y a un entusiasta público local para acceder a cuartos en Bastad
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (64° en el ranking de la ATP) venció en dos disputados sets a un batallador jugador local Mikael Ymer (124°), por parciales de 7-5 y 6-3, para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia.

En la primera manga, el "Príncipe" tuvo un gran comienzo y llegó a estar 3-0 gracias al tempranero quiebre logrado sobre su rival y el buen nivel de juego exhibido en la arcilla sueca.

No obstante, el constante aliento del público y el amor propio del jugador dueño de casa, provocaron que tuviera una rápida reacción, lo que se vio reflejado en la recuperación del rompimiento.

El punto clave del parcial se produjo en el undécimo juego, cuando el sueco llegó a tener dos puntos de quiebre, que fueron desperdiciados, terminando el game con un polémico punto del chileno, el cual reclamó el jugador anfitrión con mucha vehemencia, pero sin éxito, lo que causó su desconcentración para el siguiente juego. Ahí, Jarry selló el parcial a su favor.

En la segunda manga, el europeo sorprendió al nieto de Jaime Fillol con un inmediato rompimiento de servicio. Sin embargo, Jarry emparejó rápidamente, logrando mantenerse en competencia durante todo el parcial y con mucha solidez.

Fue así como el número dos de Chile golpeó otra vez los momentos importantes del set y consiguió cerrar el partido en una hora y 43 minutos de juego.

Ahora, Jarry tendrá un día de descanso, y recién el próximo viernes enfrentará al francés Jeremy Chardy (80°), quien a primera hora de esta jornada despachó a Cristian Garin (37°), primer sembrado, frustrando un posible duelo de chilenos en el certamen sueco.